lunes, 30 de noviembre de 2020

TECNOLOGÍA Y NUEVA NORMALIDAD UNIVERSITARIA

 

"NUEVA NORMALIDAD UNIVERSITARIA"
PROTAGONISMO DE LA TECNOLOGÍA


Santa Fe, Lunes 30 de Noviembre de 2020

Estimados Colegas,

Desde ADUCSF participamos en la difusión de una nota aparecida en el diario El Litoral de la ciudad de Santa Fe, la cual aborda la situación de transformación de emergencia - obligada por la Covid-19 - que atraviesan las casas de altos estudios. 

La Tecnología será Protagonista en
la "Nueva Normalidad" Universitaria

Los responsables de la educación a distancia coinciden en que el rediseño académico incrementó la interacción remota y redujo los horarios físicos, aunque consideran que falta trabajar en la formación de competencias digitales para todos los actores de la comunidad.

El contexto pandémico promovió una multiplicidad de experiencias educativas de la mano de herramientas tecnológicas que, hasta el momento, tenían un rol de soporte al de la modalidad presencial. El sistema superior fue el que mejor adaptó sus estrategias ante la urgencia, por el respaldo de proyectos previos en educación a distancia.

Que la tecnología sostendrá su papel protagónico en la post pandemia es lo que opinan los responsables de los proyectos educativos a distancia en tres de las principales universidades santafesinas. A ellos, este medio los consultó para conocer qué aprendizajes quedaron del distanciamiento y cómo creen que será la enseñanza de ahora en más.

Clases con Distanciamiento

La nota publicada en el Diario El Litoral, escrita por el Lic. Mauro L. Muñoz, recoge declaraciones de distintos especialistas en este campo de la tecnología educativa:

  • Alejandra Ambrosino, directora del Centro de Educación y Tecnología de la Secretaría de Planeamiento Institucional Académico en la Universidad Nacional del Litoral.
  • Pablo Marelli, a cargo de Tecnología Educativa de la Secretaría Académica en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional
  • Anabel Gaitán, responsable junto a Miriam Costamagna, del Sistema Institucional de Educación a Distancia de la Universidad Católica de Santa Fe
Lea la nota completa en este link:

https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/269421-la-tecnologia-sera-protagonista-en-la-nueva-normalidad-universitaria-la-tecnologia-sera-protagonista-en-la-nueva-normalidad-universitaria-educacion.html

A su servicio, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: