viernes, 6 de noviembre de 2020

ESTIMULACIONES COGNITIVAS PARA ADULTOS MAYORES

   

ESTIMULAR Y MANTENER EN ACTIVIDAD 
A LOS ADULTOS MAYORES



Santa Fe, Viernes 06 de Noviembre de 2020

Estimados Colegas,

Desde ADUCSF continuamos difundiendo valiosos aportes de nuestros colegas en las diversas áreas de docencia, investigación, y extensión. Hoy compartimos con ustedes una iniciativa de brindar a la comunidad la posibilidad de acceder a actividades que sean útiles para la prevención de deterioros cognitivos, así como también estimular y mantener en actividad a los adultos mayores y de esa manera mejorar su calidad de vida.

En una tarea conjunta entre alumnas y docentes de la carrera de Licenciatura en Terapia Ocupacional de la UCSF, se elaboraron una serie de cartillas informativas y cuadernillos de actividades de estimulaciones cognitivas para adultos mayores.

El proyecto estuvo a cargo de una docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSF, la Lic. Maria Eugenia Albretch, en la cátedra Práctica Profesional Supervisada I de la Licenciatura en Terapia Ocupacional.

Impulsadas por la propuesta de la profesora Albretch, y como parte de la formación académico-práctica en vistas al desarrollo futuro de su profesión, las alumnas Luciana Pagliero y María Cecilia Silvani tuvieron la oportunidad de crear y proyectar estos materiales útiles para las personas adultas; que hoy los ofrecen y ponen a disposición de la comunidad toda.

Titulados como “Cuadernillo de actividades neurocognitivas y físicas” y “Actividades de estimulación neurocognitiva para adultos mayores”, estos materiales se hallan disponibles para descargar de manera gratuita en el Repositorio Institucional de la UCSF, en el sitio web www.ucsf.edu.ar

Seguir leyendo:

https://www.ucsf.edu.ar/estimular-y-mantener-en-actividad-a-los-adultos-mayores/


La carrera

La Licenciatura en Terapia Ocupacional es una de las propuestas académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSF. Con una duración de cuatro años y medio, se dicta en las sedes Santa Fe, Rafaela y Reconquista.

Con énfasis en rehabilitación con base comunitaria (RBC) y título intermedio de Acompañante Terapéutico Ocupacional, la carrera ofrece una formación en lo específico de la salud y la ocupación, pero también en la micro, meso y macro gestión de los sistemas de salud.

PUA

A través del Programa Universidad Abierta, la UCSF ofrece una serie de talleres y actividades destinadas a satisfacer las necesidades e inquietudes de personas adultas mayores. Son espacios donde aprenden contenidos y habilidades que colaboran con su desarrollo social y personal, y se crean vínculos duraderos, que contienen y acompañan a participantes que están atravesando una enfermedad, han sufrido una pérdida, o simplemente porque están o se sienten solos. Se trata de un lugar de encuentro, propicio para compartir experiencias y descubrir amigos.

Más información en www.ucsf.edu.ar  
o por mail a: nsturla@ucsf.edu.ar

Publicada en diario El Litoral: 
https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/265947-estimular-y-mantener-en-actividad-a-los-adultos-mayores-un-aporte-desde-el-ambito-educativo-area-metropolitana.html


A su servicio, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: