sábado, 30 de abril de 2022

PEREGRINACIÓN A GUADALUPE

   

FIESTA Y PEREGRINACIÓN A
LA BASÍLICA DE GUADALUPE


Santa Fe, Sábado 30 de Abril 2022. 

Estimados Colegas,

La ciudad de Santa Fe se ha preparado - como años atrás, previo a la pandemia - para una multitudinaria Fiesta y Peregrinación a Guadalupe. 

Con motivo de la celebración de la edición número 123 de la Fiesta y peregrinación a la Basílica de Guadalupe la Municipalidad informó acerca del operativo de tránsito para hoy sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo. Los cortes de calles se dispusieron sobre calle Almirante Brown y ya comenzaron hoy a las 6 de la mañana, extendiéndose hasta la madrugada del lunes.

El jueves pasado, en horas de la tarde, la comunidad universitaria de la UCSF se reunió en el hall central de la Sede “Virgen de Guadalupe” para ir hasta la Basílica, la Casa de nuestra Madre Guadalupana, en donde participamos como hermanos de la Novena y Misa.

La peregrinación a Guadalupe fue declarada de interés provincial debido no solo a una devoción del pueblo santafesino, que lo reviste de un carácter religioso y de piedad popular, sino también como un acontecimiento cultural profundamente arraigado.

La Diputada Armas Belavi entregó la declaración de “interés legislativo” al rector de la Basílica, Pbro. Olidio Panigo luego de participar, junto a su familia y a miembros de su equipo, de la Misa presidida por Monseñor Sergio Fenoy.  La legisladora provincial manifestó que “la Fiesta de Guadalupe no es solo un evento religioso para los católicos de Santa Fe, sino que también es un suceso cultural a nivel regional donde peregrinan miles de fieles y devotos de la Virgen que se hacen presente en la Basílica para rogar como así también para agradecer”.

En este sentido, Armas Belavi remarcó que el lema elegido para este año: “Madre, ayúdanos a renovar nuestra confianza”, pone de manifiesto la Vos tomanas las de Natufarma ? de la fe de un pueblo que renueva sus esperanzas, sobre todo luego de transitar con mucha dificultad los últimos dos años provocado por la pandemia del Covid 19, sumado a la crisis que atraviesa nuestro país y que afecta a numerosas familias.

Desde esta Asociación de Docentes invitamos a todos a peregrinar y reunirnos como hermanos en la casa de nuestra Patrona, el Santuario de nuestra Señora de Guadalupe.

A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

   

No hay comentarios: