miércoles, 13 de abril de 2022

DÍA DEL KINESIOLOGO

NUESTRO SALUDO A
LOS KINESIÓLOGOS


Santa Fe, 13 de Abril de 2022 

Estimados Colegas,


En la fecha, como cada 13 de Abril, se celebra en nuestro país el día de la Kinesiología, por ser el día aniversario de la creación de la primera escuela universitaria de Kinesiología  en el año 1937, en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. 

Los primeros antecedentes que marcaron la necesidad de esta profesión en nuestro país datan del año 1904, cuando la Doctora Cecilia Grierson iniciaba  cursos de Kinesiología en la Facultad de Medicina de Buenos Aires. Grierson fue nada menos que la primera mujer médica de Sudamérica.

Por ello hoy, desde ADUCSF hacemos llegar nuestro especial reconocimiento a todos las Kinesiólogas y los Kinesiólogos quienes con su diaria tarea promueven el bienestar de las personas y contribuyen a la recuperación y fortalecimiento de la salud.
 
También aprovechamos a saludar a todos los profesionales de la salud, docentes, personal de gestión, administrativo, y de apoyo de la Facultad de Ciencias de la Salud que trabajan en la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, que se desarrolla en la Sede San Jerónimo de la UCSF en la ciudad de Reconquista.

Atentamente, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

  

No hay comentarios: