sábado, 24 de octubre de 2020

SEMBRANDO ESPERANZAS

 

MEDITACIONES PARA 
SEMBRAR ESPERANZA


Santa Fe, Sábado 24 de Octubre de 2020

Estimados,

Convencidos que resultará beneficioso para nuestros colegas y toda la comunidad universitaria, desde esta Asociación de Docentes compartimos con ustedes un espacio de reflexión y meditación, que ha sido presentado por el equipo interdisciplinario Hoy para el Futuro, cuyo objetivo es sembrar y fortalecer la esperanza en el corazón de todos.

Acompañamos material práctico, guía para los encuentros, y un vídeo del Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y Gran Canciller de la UCSF, Mons. Sergio Fenoy.
                   
Meditaciones para Sembrar Esperanza

Nuestro objetivo principal es ofrecer un material sencillo y práctico que ayude, en este tiempo de aislamiento, a crear un espacio de formación y oración con los agentes de pastoral, consejos parroquiales u otras comunidades.

El material elegido son las enseñanzas del Papa Francisco en esta pandemia. Creemos que este período particular es una buena oportunidad para acompañar y fortalecer a las personas en su fe y espiritualidad.

El tiempo que podemos ofrecer a nuestra comunidad para estar con ella será siempre el mejor invertido, para que juntos arraiguemos nuestra vida en la persona de Jesús, en su mensaje y su proyecto de un mundo más humano y fraterno. 

https://youtu.be/4kt2PuD6KI0  


Cada viernes podrán descargar el material desde este mismo link.

https://www.ucsf.edu.ar/wp-content/uploads/2020/10/Meditaciones-para-sembrar-esperanza-introduccion.pdf

En primer lugar, compartimos una guía para los encuentros:

https://www.ucsf.edu.ar/wp-content/uploads/2020/10/Meditaciones-para-sembrar-esperanza-introduccion-digital-1.pdf

Seguir leyendo:
https://www.ucsf.edu.ar/meditaciones/


HOY PARA EL FUTURO

Un equipo interdisciplinario de profesionales de diversas disciplinas pertenecientes a la comunidad de la Universidad Católica de Santa Fe convocados por nuestro Arzobispo Sergio Fenoy, en la figura del Rector y los Vicerrectores Académico y de Formación de la UCSF; movilizados por las problemáticas que la pandemia ha puesto de manifiesto en algunos casos y profundizado en otros, que pretende constituir un espacio de reflexión que permita pensar los desafíos socio-económicos y espirituales de nuestra sociedad santafesina en el escenario de la post-pandemia y comunicar todo aquello que, como fruto del diálogo, la investigación y la conversación interdisciplinar merezca ser difundido de forma esperanzadora para animar y sostener los cambios que sean necesarios.

Seguir leyendo:
https://www.ucsf.edu.ar/institucional/hoy-para-el-futuro/


Aprovechamos para saludarlos con afecto, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: