sábado, 6 de junio de 2020

TRABAJO ADMINISTRATIVO A PUERTAS CERRADAS

TRABAJO ADMINISTRATIVO
A PUERTAS CERRADAS EN LA UCSF

A partir del Lunes 08 de junio habilitan 
trabajo administrativo a puertas cerradas

Santa Fe, Sábado 08 de Junio de 2020.

Estimadas compañeras y compañeros,


Esta Asociación de Docentes difunde y comparte con todos ustedes las publicaciones realizadas por Comunicación Institucional de nuestra universidad con relación a la próxima  habilitación del trabajo administrativo a puertas cerradas en algunas de las Sedes de la UCSF, que dará inicio el próximo lunes 8 del corriente.

Si bien en la presente etapa de la contingencia estas disposiciones se relacionan directamente con el servicio administrativo y el trabajo del personal no docente, desde esta Asociación creemos que los colegas deben permanecer bien informados de todo lo relacionado al funcionamiento de nuestra universidad, especialmente en las actuales circunstancias que nos afectan a todos.

A partir de las nuevas disposiciones emitidas por la Nación y la Provincia, las autoridades de la Universidad Católica de Santa Fe dispusieron habilitar el trabajo administrativo a puertas cerradas -con dotación de personal mínima-, a partir del próximo 8 de junio, de lunes a viernes, habiéndose establecido que el horario de apertura y cierre de la Universidad será de 8 a 16 horas.

Esta habilitación sólo rige para las sedes Santa Fe, Rafaela y Rosario; no así para Posadas, Reconquista, Concordia y Gualeguaychú. 

Las autoridades de cada unidad académica, secretaría, sede o área, conformarán una grilla de trabajo con el personal no docente a su cargo, de manera de cubrir el horario establecido.

Es importante señalar que esta medida complementa la modalidad de trabajo virtual -home office- la cual deberá continuar desarrollándose a fin de no afectar la correcta prestación de los servicios. Esto, dado que el decreto solo permite la presencialidad “en los casos en que fuere indispensable la concurrencia en virtud de que la operación a realizar no puede concretarse de manera remota”.

Al momento de concurrir a la Universidad, el personal no docente deberá registrar el ingreso y egreso al solo efecto de cumplir con los requisitos establecidos por la ART.

Atención presencial: solo por turno previo

Si fuera necesaria la atención presencial, las unidades académicas o secretarías dispondrán de un sistema de turno previo, tal cual lo exige la reglamentación; y cumpliendo con las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal, según los protocolos implementados por las autoridades competentes.

Para ello los interesados deberán solicitar un turno por correo electrónico o telefónicamente a la facultad, secretaría, sede o área correspondiente correspondiente.

Solo podrá ingresar una persona al establecimiento, con uso de tapaboca. No se atenderán personas sin turno previo.

Horarios para turnos

En el caso de las sedes Santa Fe, Rafaela y Rosario, se dispuso que el horario para la atención presencial con turno previo, será de lunes a viernes, a partir de las 9 -el primer turno-, y hasta las 15, el último turno; con un intervalo de 30 minutos. 

La atención presencial no incluye a la Biblioteca, Fotocopiadora y Librería. 
El servicio de Bar funciona bajo “delivery” o “para llevar”.

Aclaración:

En las últimas horas las autoridades de la UCSF dispusieron no habilitar la Sede Reconquista para el trabajo administrativo a puertas cerradas, que también estaba previsto para aquella Sede a partir del próximo lunes.

La medida surgió por el cambio en la situación epidemiológica en la ciudad de Reconquista, ante la detección de casos positivos de coronavirus y que son de público conocimiento.

En tal sentido, la Universidad informó que estará atenta a las medidas que el Municipio local disponga, colaborando desde su lugar en el cuidado y protección de la salud de toda la comunidad.

Movilidad y permiso de circulación

Según las disposición vigente, el personal que concurra a la Universidad no podrá hacerlo utilizando el transporte público. Además, deberá tramitar el correspondiente permiso de circulación a través del sitio web www.argentina.gob.ar/circular/tramite

Una vez vez en el sitio, y tras responder a la primera consulta sobre el DNI; en la pantalla siguiente deberá seleccionar “Santa Fe”.

Luego optar por la opción “Porque tenés que viajar a tu trabajo”.

A continuación marcar: Sos personal de comercio, bancario, de servicios financieros, trabajador industrial o ejercés profesiones liberales (contador, abogado).

En la pantalla siguiente tildar: Sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, partidos políticos, administración de Universidades Nacionales y Privadas con sedes en la provincia y administración de entidades deportivas: a puertas cerradas, con la dotación mínima de personal necesario que pudiera concurrir sin utilizar el transporte p...

A continuación de deben completar todos los datos personales y del empleador. Facilitamos aquí el número de CUIT de la UCSF: 30543668229 solicitado en el formulario.

Finalmente, hacer clic en “Solicitar Certificado”, el cual se enviará por correo electrónico para su impresión. Para aquellos que lo deseen pueden descargar la aplicación Mi Argentina en su teléfono móvil para acceder al permiso de manera digital.

Excepciones

Sigue vigente la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación (Resol 2020-207) que establece la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo de personas mayores de sesenta (60) años de edad, embarazadas, trabajadores incluidos en los grupos de riesgo definidos por la autoridad sanitaria nacional (enfermedades respiratorias crónica, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, y diabéticos); y persona adulta responsable a cargo, cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado del niño, niña o adolescente.

Asimismo, la normativa establece que “los trabajadores y las trabajadoras alcanzados por la dispensa del deber de asistencia al lugar de trabajo según esta resolución, cuyas tareas habituales u otras análogas puedan ser realizadas desde el lugar de aislamiento, deberán en el marco de la buena fe contractual, establecer con su empleador las condiciones en que dicha labor será realizada”.

Importante

Dado lo cambiante de la situación, todas estas medidas pueden verse afectadas o modificadas, según lo dispongan las autoridades competentes.

Sigamos cumpliendo con las medidas de higiene, prevención y distanciamiento personal. Cuidarnos es cuidar al otro.

Esperando que todos se encuentren bien de salud, al igual que sus familias, aprovechamos este momento para saludarlos cordialmente.

A su servicio,




Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

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