sábado, 20 de junio de 2020

DÍA DE LA BANDERA

 
HOY ES 20 DE JUNIO
DÍA DE LA BANDERA



Santa Fe, Sábado 20 de Junio 2020,

Estimados Colegas,

Fue un día como hoy, 20 de Junio, pero de 1820, a las siete de la mañana, cuando el creador de la insignia Patria murió en la Ciudad de Buenos Aires, en la misma casa donde había nacido medio siglo antes, en la pobreza y rodeado de hermanos y amigos.

A pesar de haber elegido el camino del Derecho, título que obtuvo en España a sus 22 años, la vida de Manuel Belgrano también estuvo marcada por la carrera militar. Primero, por orden de los virreyes Pedro Melo y Sobremonte, en las Invasiones Inglesas, y más adelante por decisión de la Primera Junta

Pero Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano no sólo desarrolló una extensa carrera militar, fue general y el creador de la bandera; sino que también se destacó como uno de los más notables economistas argentinos, impulsor del periodismo, de la educación pública y popular y de la industria nacional.

Promovió la capacitación y práctica en oficios para capacitar a los criollos y proteger lo nacional, oponiéndose de esa manera a las políticas económicas que favorecían la injerencia extranjera en nuestros asuntos internos y priorizaban la importación de bienes.

Hoy le recordamos y rendimos homenaje a Manuel Belgrano, revalorizando los ideales que marcaron su vida: cumplir con el deber y una constante búsqueda de la libertad, la independencia y la justicia social; mandatos que nos inspiran a continuar trabajando desde nuestra Asociación de Docentes para el servicio de nuestros colegas.

Con afecto,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: