miércoles, 3 de junio de 2020

INVESTIGACIÓN DEL DR.GÖTTE PREMIADA INTERNACIONALMENTE


PROFESOR DE LA UCSF
OBTIENE EL ERASMUS PRIZE FOR
THE LIBERAL ARTS AND SCIENCES 2020



Santa Fe, Miércoles 03 de Junio 2020, 

Estimados Compañeros,


Compartimos con ustedes información sobre nuevos logros académicos de nuestros colegas quienes continúan formándose en distintos posgrados, doctorados, maestrías, y especializaciones.

En esta oportunidad damos a conocer que la investigación del Dr Sergio Götte, docente en la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad, cuyo título es “La determinación de la muerte en el debate neuroético actual” se convirtió en el Premio Erasmus Prize for the Liberal Arts and Sciences 2020.

Este reconocimiento lo otorga la Albert-Ludwigs-Universität Freiburg de Alemania. El Premio Erasmus de Artes y Ciencias Liberales, financiado por la Sparkasse Freiburg-Nördlicher Breisgau, distingue los trabajos científicos que son ejemplares en su perspectiva interdisciplinaria y contribuyen de manera sustancial a unir las disciplinas académicas, como las ciencias naturales y las humanidades. 

El Premio Erasmus se otorga desde 2013 y tiene dos rubros de premiación: mejor tesis doctoral/post-doctoral y mejor tesis de Maestría.

“Es una gran alegría recibir un premio de una universidad tan prestigiosa como la Universidad de Friburgo en Alemania -resalta Götte- donde han estado grandes figuras del pensamiento por ejemplo del siglo 20 como Edith Stein, Martin Heidegger, Hannah Arendt. Realmente haber podido estudiar allí y sumarme a esa a esa gran tradición es una gran alegría.”


Y junto con la alegría, la sorpresa ante lo inesperado del reconocimiento, “porque normalmente el premio lo han recibido estudiantes alemanes o europeos” apunta Götte, docente de la UCSF en la Facultad de Ciencias de la Salud, y continúa “significa realmente la conclusión de un tiempo sumamente positivo y rico en experiencia de estudio en Alemania”.

Entre la principales conclusiones a la que arribó la investigación de Segio Götte que le valió el Premio Erasmus Prize for the Liberal Arts and Sciences 2020, se destacan ...

Para continuar leyendo ...

Desde esta Asociación de Docentes felicitamos al Dr. Sergio Göette por su destacado logro internacional, y alentamos a nuestros colegas a mantener continua actualización y especialización del conocimiento en todas y cada una de sus áreas y seguir produciendo trabajos de investigación de excelencia, altamente calificados, los que reciben el reconocimiento de las mejores universidades del mundo.

Los saludamos atentamente, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: