domingo, 10 de mayo de 2020

NUEVO CONVERSATORIO VIRTUAL

CONVERSATORIO VIRTUAL

TEMA: “Pandemia y educación en el Nivel Inicial”


Mañana, Lunes 11, desde las 18 hs, a través de Zoom

Solicitar link de ingreso a la videoconferencia 
escribiendo al mail: cgonzalez@ucsf.edu.ar


Santa Fe, Domingo 10 de Mayo de 2020.

Estimadas compañeras y compañeros,

Esta Asociación de Docente adhiere y comparte con ustedes la invitación realizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades para sumarse a un nuevo Conversatorio Virtual con docentes de la carrera de Ciencias de la Educación, en donde se abordará el tema“Pandemia y Educación en el Nivel Inicial”

El encuentro está abierto al público y se llevará a cabo mañana lunes 11, desde las 18 hs a través de Zoom

Quienes quieran participar, puede solicitar el link de ingreso a la videoconferencia al mail: cgonzalez@ucsf.edu.ar

Este conversatorio es el tercero de este ciclo que, a raíz de la pandemia, propone analizar el nuevo contexto y las acciones educativas desde especialidades como la Filosofía, la Educación y la Comunicación.

El anterior encuentro, “Pensar la pandemia desde la Filosofía”, se realizó el pasado martes 5 de mayo, oportunidad en que varios docentes de la carrera de Filosofía fueron convocados para “pensar lo que nos pasa”. 
En dicho encuentro, los doctores Aníbal Fornari, Federico Viola y Dante Klocker abordaron desde diferentes perspectivas la posible oportunidad de cambios profundos que genera la pandemia por COVID19 que que vive nuestra humanidad.

Ya sea porque puede entenderse como un claro emergente de la crisis del capitalismo -como modo de pensar vivir la economía global-, o como síntoma del “nihilismo festivo” en el que parecía que estábamos viviendo o como manifestación de una “sordera” persistente de la humanidad respecto de continuos hechos que nos alertan; en todos los casos los expositores acordaron en interpretar la pandemia como síntoma de un mal-estar más profundo.

Con la impronta característica de un discusión filosófica, las diferentes miradas pusieron al descubierto diversos y complejos aspectos de la realidad que nos atraviesa pero coincidieron en que la situación, al menos, vale para detenernos y en lugar de fijarnos en la posibilidad de la muerte que con rostro de virus nos acecha, pensemos en la posibilidad de volver a nacer. Un hecho de semejante gravedad no puede no provocar el asombro y promover los cambios.

Cabe recordar que el primero de estos conversatorios abordó el tema de la educación. Allí, intercambiaron sus miradas la doctora en Filosofía, Carmen González; el doctor en Educación, Pablo Bongiovani; y la licenciada en Ciencias de la Comunicación, María Milagros Vigil.


Los saludamos cordialmente,




Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: