viernes, 29 de mayo de 2020

HERRAMIENTAS ACCESO INFORMACIÓN CIENTÍFICA - EBSCO


CICLO “CIENCIA Y TÉCNICA EN CASA”
Herramientas de Acceso 
Información Científica - EBSCO 



Mañana Sábado a las 9:30
nos encontramos por Zoom


Santa Fe, Viernes 29 de Mayo 2020, 

Estimados Colegas,

Desde esta Asociación difundimos la propuesta de la Secretaría de Ciencia y Técnica y Extensión de la UCSF, y los invitamos a sumarse a este nuevo encuentro en la continuidad del ciclo Ciencia y Técnica en casa, en donde se dictará un Seminario Web para conocer más acerca de las “Herramientas de Acceso a Información Científica con bases de datos EBSCO”, este sábado 30 de mayo a partir de las 9:30 hs a través de la plataforma virtual Zoom.

El objetivo del encuentro será discutir estrategias de búsqueda de información en sistemas de bases de datos y revisar las herramientas disponibles en EBSCO para la búsqueda, localización, acceso y organización de información científica.

La clase tendrá una duración de 1 hora y estará a cargo del Lic. Joaquín Garcilazo y la Lic. Ana María Alberdi.

Para obtener certificado de participación los interesados deben registrar en este enlace su inscripción a la actividad: Registrar Inscripción


Por qué conocer para saber buscar

Las Bases de Datos Bibliográficas son recopilaciones de publicaciones de contenido científico-técnico, como artículos de revistas, libros, tesis, congresos, etc, de contenido temático, que tienen como objetivo reunir toda la producción bibliográfica posible sobre un área de conocimiento.

La extensa colección de bases de datos de investigación de EBSCO aporta contenido de texto completo para los usuarios, sin importar los intereses y niveles de habilidad que posean. Las bases de datos satisfacen las necesidades de investigación de los usuarios en las universidades, instituciones médicas, empresas, gobierno, escuelas y público en general.

Datos para ingresar al meeting de Zoom

Link de la clase: https://zoom.us/j/91673498691?pwd=d3loY2daVW1zQ3dLZnYzeU5lQ1dOQT09

ID de reunión: 916 7349 8691      Contraseña: 293870


Los expositores

Joaquín Garcilazo es Licenciado en Administración de Organizaciones (Universidad Católica de Santa Fe). Magister en Estudios Organizacionales (Universidad de San Andrés). Doctorando (candidato) en Administración de Empresas (Universidad Católica Argentina). Director del Instituto de Ciencias de la Administración (Universidad Católica de Santa Fe). Investigador en distintas universidades. Profesor de grado y posgrado en distintas universidades. Profesor de programas de Educación ejecutiva.

Ana María Alberdi es Licenciada en Bibliotecología y Documentación (Universidad Nacional de Mar del Plata), Bibliotecóloga (Instituto 12 – Gustavo Martinez Zuviría) y actualmente se desempeña como Jefa del Departamento Biblioteca de la Universidad Católica de Santa Fe.



Esperamos que los colegas puedan participar de este seminario y profundicen en las diferentes estrategias de búsqueda de información y herramientas disponibles para buscar y acceder a información científica.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: