sábado, 26 de septiembre de 2020

RUTINAS DE PENSAMIENTO EN LA UNIVERSIDAD

 RUTINAS DE PENSAMIENTO
EN LA UNIVERSIDAD
TALLER PARA LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA


Martes 29 septiembre  - 19:00 - 20:30

Santa Fe, Sábado 26 de Septiembre de 2020

Estimados Colegas,

Desde ADUCSF difundimos los numerosos aportes de nuestros colegas en las diversas áreas de docencia, investigación, y extensión; y en la fecha compartimos la invitación publicada por el Área de Comunicación Institucional de la UCSF a participar del Taller para la enseñanza universitaria: “Las rutinas de pensamiento en la Universidad”, realizada por la Asesoría Pedagógica, dependiente de la Secretaría Académica de Rectorado. 

Este TALLER estará a cargo del Dr. Pablo Bongiovanni y se realizará el día Martes 29 de Septiembre, de 19 a 20.30 hs, con modalidad virtual, y está destinado a los docentes de todas las Sedes de la Universidad y a todo aquel profesional interesado en la temática.

Las rutinas de pensamiento en la Universidad

En este caso, la propuesta será en torno a las rutinas de pensamiento. Las rutinas de pensamiento son estrategias didácticas para favorecer la comprensión, a partir de hacer visible el pensamiento. Se utilizan en formatos de estructuras simples, tanto en digital como en papel, siendo útiles para evaluar procesos de aprendizaje. 

Estos talleres buscan brindar orientaciones didácticas adecuadas y propuestas de acción que le permitan al profesor pensar su tarea docente, y mejorar la enseñanza en su espacio curricular, considerando las características de sus estudiantes, recursos y el perfil profesional esperado en el contexto actual de pandemia que estamos atravesando.

Se entregarán certificados de asistencia. Los cupos son limitados. 

Para la inscripción y/o mayor información, contactarse al correo: mrgomez@ucsf.edu.ar

Más información, aquí:
https://www.ucsf.edu.ar/evento/taller-las-rutinas-de-pensamiento-en-la-universidad/


Dr. Pablo Guillermo Bongiovanni
CV Breve


Doctor en Educación. Profesor en Ciencias de la Educación. Postítulo de Especialización en Tecnologías de la Información y Comunicación. Consultor. Innovación Educativa.
Docente en la Universidad Católica de Santa Fe en carreras de grado y ciclos de complementación profesional. Profesor de Tecnología Educativa en la Universidad de Concepción del Uruguay, y Seminarios de Posgrado en la Universidad Nacional de Entre Ríos.



Deseando que todos podamos participar en este espacio que se enmarca dentro de las instancias de acompañamiento para la formación continua de los profesionales en ejercicio de la docencia en la UCSF del Programa de Formación Docente de la UCSF, aprovechamos para saludarlos con afecto. 


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: