martes, 8 de septiembre de 2020

EVALUACIÓN EXTERNA CONEAU

 

FINALIZÓ ETAPA ENTREVISTAS
EVALUACIÓN EXTERNA DE CONEAU
COMUNICADO DEL SR RECTOR

Santa Fe, Martes 08 de Septiembre 2020, 


Estimados Colegas,


Como ya les venimos informando, durante la semana pasada nuestra Universidad recibió la visita de los pares evaluadores de CONEAU
en el marco del Segundo Proceso de Evaluación Institucional n el que se halla la UCSF.

En el día de ayer hemos recibido un correo del Sr Rector de la UCSF, Mgter Lic. Eugenio Martín De Palma, dirigido a toda la comunidad universitaria, dando a conocer cómo se ha desarrollado esta 2da etapa del proceso correspondiente a las entrevistas de evaluación externa, y expresó su opinión al respecto.

Entendiendo que es provechoso para nuestros colegas conocer el estado en que se encuentra nuestra institución con relación a este importante proceso que tiende a fortalecer la calidad académica e institucional de las universidades, transcribimos a continuación el comunicado del Sr. Rector:

EVALUACIÓN EXTERNA CONEAU

Estimada Comunidad Universitaria:

El día viernes pasado en horarios de la tarde finalizó la etapa de las entrevistas de la evaluación externa. Dicha reunión se hizo conmigo, en mi carácter de Rector, y con los Vicerrectores.

La misma, tiene un fin protocolar de cierre, no obstante, algunas expresiones como por ejemplo: “queremos destacar el compromiso, la responsabilidad, el trabajo, la puntualidad, la calidez humana para permitir desarrollar en el marco de la pandemia y de modo virtual una agenda de reuniones de cada uno de los estamentos de la comunidad universitaria”; tonos y modos por partes de los pares evaluadores, de los miembros del directorio y técnica de CONEAU, nos permitieron inferir que habían estado a lo largo de esta semana, frente a una institución universitaria “bien plantada” y una comunidad educativa con fuerte adhesión institucional y gran potencial. Está en nosotros honrar el espíritu de nuestros fundadores y de quienes nos precedieron y estar a la altura de la circunstancias en este momento histórico que nos toca actuar. Por todo ello, a cada uno de quienes han participado honrando nuestra institución, gracias.

De manera particular, quisiera agradecer al ex Rector por su participación, además, porque fue quien llevó adelante la etapa de autoevaluación dándole el contenido a esta etapa de evaluación externa, al equipo de autoevaluación, liderado por el secretario de gestión estratégica, y al SIED por la particularidad virtual que exigía el proceso.

Por último, quisiera, junto con ustedes depositar todos estos frutos en las manos de María, en su advocación de María de Guadalupe, Patrona de Nuestra Casa de Altos Estudios, para que los mismos, siempre estén orientados a la construcción del Reino de Dios, nuestra misión.

Gracias. 

Mgter. Eugenio Martín De Palma
Rector UCSF


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: