sábado, 1 de mayo de 2021

DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

  

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!

Santa Fe, Sábado 01 de Mayo 2021. 

Estimados Colegas,

Hoy 1° de Mayo se conmemora el Día del Trabajador en la mayoría de los países del mundo. Una jornada de reivindicación del movimiento obrero mundial y un homenaje a los trabajadores de Chicago, Estados Unidos, que fueron ejecutados por participar en una jornada de huelgas iniciada el 1° de mayo de 1886 para obtener jornadas laborales de ocho horas.

El trabajo es la herramienta fundamental para la inclusión del hombre en la sociedad e impulsa su progreso económico y social. Trabajar en condiciones dignas y decentes es reparador y disminuye el sentimiento de abandono y exclusión, que muchos personas padecen al haber perdido su trabajo. 

En este momento de gran incertidumbre global, el gran desafío de todos los argentinos es proponer y diseñar estrategias tendientes a disminuir las brechas sociales y económicas en que vivimos. 

Desde esta Asociación de Docentes nos unimos a la diaria lucha de compañeras y compañeros contra el trabajo y salarios en negro, que condenan a la marginación al trabajador precarizado. Reafirmamos nuestro diario compromiso de pelear por la dignidad de trabajar en condiciones dignas y equitativas, y nuestra vocación de continuar defendiendo los intereses del cuerpo docente de la UCSF.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: