sábado, 12 de diciembre de 2020

DOCENTE UCSF JUEZ EN MISIONES

 

DOCENTE E INVESTIGADOR UCSF
JUEZ 1° INSTANCIA EN MISIONES


Santa Fe, Sábado 12 de Diciembre de 2020

Estimados Colegas,

Intentando siempre acompañar, apoyar y difundir actividades académicas y logros profesionales destacados de nuestros colegas, desde esta Asociación de Docentes tenemos hoy el orgullo de informar que el Dr. Juan Manuel Lezcanoegresado, docente e investigador de nuestra UCSF, ha sido designado Juez de Primera Instancia en la Provincia de Misiones.

El profesor de la sede Posadas de esta UCSF, Dr. Juan Manuel Lezcano ha sido propuesto como magistrado en el Poder Judicial de Misiones para la Primera Instancia en lo Civil y Comercial. Tiene 35 años, es abogado egresado de la UCSF, Doctor en Derecho por la UCSF y la UNL, y eso lo convierte en uno de misioneros más jóvenes en obtener el máximo puntaje de antecedentes en los 20 años de vida institucional del Consejo de la Magistratura de Misiones.  

El Dr. Lezcano es docente asociado de la asignatura Derecho Constitucional en la sede Posadas de la UCSF y cuenta con antecedentes docentes en la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Belgrano y la Universidad Maimonides en CABA.  

En sus antecedentes en investigación es importante destacar que ha dirigido varios proyectos en diferentes Universidades destacándose temáticas como acceso a la justicia, pueblos originarios, inteligencia artificial y administración de justicia. Además, es docente Categorizado con la máxima categoría dentro del sistema de investigación de la UCSF con la Categoría A. 

Actualmente se desempeña en el Ejercicio de la Profesión siendo Socio fundador del Estudio Lezcano y Asociados desde 2010, contando con antecedentes en otros estudios jurídicos de la provincia con anterioridad de esa fecha y está matriculado en el Colegio de la Abogados de la Provincia de Misiones y en el Colegio Público de Capital Federal.


A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: