viernes, 7 de agosto de 2020

MEDIA LAB UCSF


SUMERGIDOS EN LA COMUNICACIÓN
MEDIA LAB UCSF



Santa Fe, Viernes 07 de Agosto 2020, 

Estimados colegas,

Compartimos con todos ustedes lo informado por Comunicación Institucional en relación al nuevo proyecto denominado Media Lab, destinado a la producción, innovación y creación de contenidos para su aplicación en tecnologías de comunicación inmersivas como la realidad virtual y la realidad aumentada.

Bajo la dirección del Lic. Martín Guzzonatto y los especialistas Danilo Mettini y Melina Monti, un grupo de alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UCSF llevan adelante un programa de investigación y experimentación dedicado a la producción de proyectos relacionados con las tecnologías de la convergencia comunicacional y sus vinculaciones con el arte y la creatividad: Media Lab.

Para y hacia la comunidad

El proyecto de Media Lab, de la Facultad de Filosofía y Humanidades, responde a la impronta que la carrera de Comunicación tiene desde su creación hace 30 años: explorar posibilidades, generar redes en constante búsqueda.

Danilo Mettini, docente de la UCSF, explica que “con esta investigación se pretende contribuir a la misión propia de la universidad en la que se consolide como un espacio de producción de conocimiento, como un epicentro comunitario de formación en investigación y desarrollo, y de publicación de las investigaciones y las producciones que se generen”.

“De la misma manera, la sociedad en general que accede y presume en esos nuevos medios se verá beneficiada por los aportes del Media Lab de la UCSF, ya que el conocimiento y las nuevas herramientas prototipadas o producidas se pondrán a disposición de Santa Fe, su región y la de todas las sedes de la UCSF”, finaliza Mettini.

En constante búsqueda

Esta perspectiva en la cual se integra el Media Lab, también la comparte la nueva propuesta académica que se dicta de íntegramente de manera virtual a partir de este año: el Ciclo de Licenciatura en Medios Digitales

En ese sentido, la carrera tiene como principal objetivo la profesionalización del uso estratégico de las redes sociales y los entornos virtuales.

“El formato virtual, que de pronto nos ha sido obligado de algún modo a partir del aislamiento social a causa de la pandemia en todos los ámbitos educativos, fue por el contrario elegido especialmente para esta carrera por su misma naturaleza disciplinar, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de ser protagonistas autónomos de su aprendizaje” aseveró al respecto la directora de las carreras de Comunicación, Lic. Milagros Vigil.

La carrera logra conjugar algunos factores que en el siglo XXI ya son casi requisitos: la intensidad de los contenidos agrupados en tres cuatrimestres; la oferta de espacios optativos y electivos, la combinación de actividades sincrónicas y asincrónicas; y el cursado a distancia 100% virtual.

Los integrantes del Media Lab

El proyecto Media Lab está bajo la dirección del licenciado en Comunicación Social, Martín Guzzonatto. Junto a él, lo llevan adelante Danilo Mettini, especialista en Comunicación Estratégica y licenciado en Periodismo y Comunicación; y Melina Monti, especialista en Comunicación Estratégica y licenciada en Ciencias de la Comunicación. 

Integran también el grupo de trabajo: Carolina Passeggi, Pilar Bursa, Rocío Belén Miguel, Ornella Pazzi y Nicolás Taboro; todos estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UCSF.

Conoce más acerca de Media Lab haciendo CLICK AQUÍ

Este artículo ha sido publicado en la Sección EDUCACIÓN del diario El Litoral en su edición del Domingo 26 de julio. PARA ACCEDER HAGA CLICK AQUÍ 

Los saludamos atentamente, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: