jueves, 6 de agosto de 2020

FELIZ DÍA DEL VETERINARIO


CELEBRAMOS HOY EL DÍA 
DEL VETERINARIO ARGENTINO


Santa Fe, Jueves 06 de Agosto 2020, 

Estimados Colegas,


En el Día del Veterinario Argentino, desde nuestra Asociación de Docentes hacemos llegar nuestro especial reconocimiento a aquellos profesionales que todos los días velan por la salud de los animales y en especial de nuestras mascotas.

El 6 de agosto de 1883 iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires, la primera escuela de estudios superiores de veterinaria de la Argentina que en 1890 se mudó a la ciudad de La Plata, donde se convirtió en la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Ese mismo año, se inscribieron 18 alumnos para rendir el examen de ingreso: doce para cursar los estudios de primera categoría, de cuatro años de duración, que otorgaba los títulos de “Capacidad Agrícola” y de “Capacidad para ejercer el Arte Veterinario”. Desde entonces, cada 6 de agosto se recordaba el inicio de la carrera en el país y recién en 1983 un decreto del gobierno de Raúl Alfonsín estableció la fecha como el Día del Veterinario Argentino.

Hacemos llegar un especial saludo a todos los profesionales veterinarios, docentes y personal no docente de las carreras Veterinaria, Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria, y sus distintas Diplomaturas, que se dictan en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCSF, Sede Reconquista.

Atentamente, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: