domingo, 30 de agosto de 2020

HACIA UNA CIUDAD SOSTENIBLE

 

ESPERANZA: CIUDAD SOSTENIBLE

Santa Fe, Domingo 30 de Agosto de 2020.

Compañeras y compañeros,


Difundiendo y alentando destacadas actividades de nuestros colegas, compartimos hoy con todos ustedes una nota publicada digitalmente en el sitio sabermassantafe.com,  del Prof. Lic. Eduardo Kinen, docente de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, concejal de la ciudad de Esperanza, y miembro de nuestra Comisión Directiva de ADUCSF.

En la nota se dan a conocer temas de relevante importancia en lo referente a acciones de planificación ciudadana y la consecuente implementación de políticas públicas en la ciudad de Esperanza, Departamento Las Colonias, Provincia de Santa Fe.

"Desde el Concejo Municipal reafirmamos el camino hacia una ciudad sostenible, entendiendo que es aquella que aprovecha las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre otros medios, para mejorar la calidad de vida, la eficiencia del funcionamiento y los servicios urbanos y la competitividad, al tiempo que se asegura de que responde a las necesidades de las generaciones presentes y futuras en lo que respecta a los aspectos económicos, sociales, medioambientales y culturales.

Nuestra ciudad y los espacios urbanos de todo el planeta están enfrentando innumerables presiones entre las que se encuentran, entre otras, el crecimiento poblacional, la expansión urbana, el cambio climático, la contaminación ambiental y el estrés fiscal a los que se suma, actualmente, esta enorme calamidad que ha generado el COVID19."


Con afecto,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: