Santa Fe, Miércoles 8 de Abril 2020,
Vivir la Semana Santa es recordar la última semana de Cristo en la tierra, y es acompañarlo a Él con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Vivir esta Semana es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección que nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.
En sintonía con las comunicaciones compartidas estos días con la conducción de nuestra Universidad, debemos manifestar nuestro orgullo por pertenecer a un cuerpo docente que frente a esta emergencia a puesto lo mejor de su esfuerzo y creatividad para modalizar a distancia en tiempo record, y mantener el servicio educativo de esta casa de altos estudios con el profesionalismo de siempre, lo cual demuestra el fuerte espíritu de comunidad que prevalece frente a las adversidades.
Debemos recordar que estos días están destinados al recogimiento, a la oración, a la reflexión y a la contemplación del misterio Pascual, por lo cual sería prudente que vivamos esta Semana dándole a Dios el primer lugar en todo lo que hagamos.
Por ello nos permitimos aconsejarles suspender durante estos días sagrados nuestras actividades docentes, para poder participar en toda la riqueza de las celebraciones propias de este tiempo litúrgico; y asimismo no sobrecargar a los alumnos con actividades, para que ellos también puedan aprovechar este tiempo y recibir todas las gracias que esto nos trae.
Fraternalmente los saludamos.
FELICES PASCUAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario