martes, 7 de abril de 2020

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

NUESTRO SALUDO EN EL
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD


¿Quién Cuida a los que nos Cuidan?

Santa Fe, Martes 07 de Abril de 2020.

Estimados Colegas,

Hoy 7 de Abril, Día Mundial de la Salud, desde nuestra Asociación de Docentes saludamos a los médicos, enfermeros y personal sanitario de todo el mundo quienes a diario se exponen al contagio de un virus contra el que no existe vacuna ni tratamiento. Lamentablemente, al aplauso en los balcones se le contraponen escraches a muchos de ellos, sólo por trabajar de lo que trabajan.

En el marco de este día especial, y mientras el planeta todo sufre los embates de un virus que se convirtió en pandemia, los sistemas de salud, médicos y personal sanitario se encuentran en el foco de atención.  Entre las mayores preocupaciones del personal sanitario se encuentran la propia salud y el miedo al contagio propio y de los compañeros de trabajo. 

Por otro lado, las expectativas desmedidas que la población deposita en el personal sanitario, aumentan el estrés y la sensación de desborde. La exposición al virus, el exceso de horas de trabajo y la demanda emocional puesta en juego en la atención, convierten a médicos y enfermeros en las víctimas más propensas a desarrollar malestares psíquicos. Según especialistas, su estado mental actual es similar al de un soldado durante su traslado al frente de batalla.

Si bien todos valoramos los aplausos, debemos reconocer que los trabajadores de la salud están poniendo el cuerpo y el alma en esta cruzada. Tanto ellos como otros trabajadores, médicos, enfermeros, camilleros, choferes, taxistas, repartidores, policías, bomberos, fuerzas armadas, y muchos de los que realizan servicios públicos en medio de la pandemia, en verdad están al borde de sus capacidades.



https://www.infobae.com/america/tendencias-america/2020/04/07/dia-mundial-de-la-salud-quien-cuida-a-los-que-nos-cuidan/

En este día especial, desde nuestra Asociación de Docentes nuestro mensaje está destinado a todos los trabajadores de la Sanidad, quienes hoy necesitan que entre todos ayudemos a cuidarlos y que se cuiden en esta emergencia.

En su nombre también saludamos a los profesionales, directivos, docentes, no docentes y estudiantes que forman parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra UCSF por su esfuerzo, dedicación y continuas acciones destinadas a la prevención y promoción de la Salud.

Muchas Gracias.

Con afecto,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy en de acuerdo,gracias a los que preocupan y ocopan