martes, 31 de marzo de 2020

COMUNICACIÓN DEL SR. RECTOR UCSF


COMUNICACIÓN DEL
SR. RECTOR DE LA UCSF 

Santa Fe, Martes 31 de Marzo 2020, 

Estimados Colegas,


Compartimos con todos ustedes la comunicación del Sr. Rector de la UCSF, Mgter. Eugenio Martín De Palma, dirigida a toda la comunidad universitaria y que hemos recibido en el día de la fecha. 


A toda la Comunidad Universitaria:

En mi carácter de Rector, entiendo, es un deber y obligación estar presente ante cada uno de ustedes en este momento, previo a este gran desafío que nos ha colocado esta pandemia de comenzar nuestras actividades académicas virtualmente. Diariamente, sé que reciben información de la universidad pues, con la secretaría general la monitoreamos, referida a disposiciones, cronogramas, modalidades de trabajo pero; humildemente entiendo, que es necesario, también, esta comunicación, de colega a colega, de profesor a alumno, de compañero de trabajo a compañero de trabajo.

Simplemente, quiero decirles que me siento orgulloso de ser el Rector de esta universidad que, desde el primer momento que percibimos los efectos que podía llegar a generar esta situación, todos, absolutamente TODOS, han dado muestras claras de su compromiso con la institución; dicho en criollo: “tienen la camiseta puesta”. Sobre este punto, siempre lo percibí y lo sentí así. Y, el hecho de discrepar con un colega, con un docente, con un compañero de trabajo o que, a veces, nuestros alumnos tomen alguna posición de “crítica” o incluso de “queja”; estoy convencido que no significa que no la quieran, sino que, cada uno, desde su mirada quiere que la institución sea de una manera u otra. No obstante, está claro, que todos queremos lo mismo. El mayor bien para “LA CATÓLICA”; y, pensar distinto no nos resta sino que nos enriquece.

A los alumnos decirles que a partir de este miércoles 1° van a recibir importantes conocimientos de sus profesores y, con ellos, aprenderán cosas nuevas; y, también, nos enseñarán con sus conocimientos y lenguajes “nativos” para que nuestras clases virtuales puedan ser un verdadero encuentro.

A los docentes decirles que para muchos será una experiencia inédita que nos hará acordar a la primera vez que nos paramos frente a un grupo de alumnos en un aula. Les aseguro que será igual, enseguida nuestros alumnos apreciarán y valorarán nuestras clases. No tengamos miedo ni vergüenza de pedirles a ellos que nos enseñen a usar estas herramientas, les aseguró que lo harán con gusto y se sentirán participados en el conocimiento.

Al personal de la universidad mi agradecimiento y el de toda la comunidad, pues, mañana, cuando “se levante el telón” todo el escenario va a estar preparado gracias al trabajo silencio y oculto, propio de nuestro Santo Patriarca San José. En especial, y percibo es el sentir de todos, mi agradecimiento al Departamento de informática y al SIED que en “tiempo maratónico” desafiando al terrible “dios Krónos” han logrado virtualizar “todo nuestro trabajo”. Felicitaciones!!!

A las autoridades, gracias por apoyar y acompañarme en cada una de estas decisiones que debimos ir tomando en estos momentos con mucha rapidez y anticipación pero, también, con mucha prudencia y comprensión de unos y de otros. Este tiempo nos pide un “plus” y, todos sabemos, que la virtud de la prudencia debe ser propia para quienes gobernamos.

A todos, quiero pedirles mucha paciencia, templanza y tiempo. En esta sintonía, entiendo, superaremos todas las dificultades.

Finalmente, encomendémonos a María, en la Advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de nuestra Casa de Estudio que nos guie hacia Jesús, Verdadero Maestro, para que en Él formemos una verdadera comunidad de maestros y discípulos. 

Gracias. 
Con Afecto. 
M      

P.D. A las Autoridades de las Facultades, les pediría le hagan llegar esta comunicación a nuestros docentes y alumnos por la vía y la forma que ustedes consideren.


Mgter. Eugenio Martín De Palma
Rector

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: