jueves, 27 de febrero de 2020

ADUCSF RECIBIDO EN RECTORADO


REUNIÓN EN RECTORADO

Santa Fe, Jueves 27 de Febrero  2020,

Estimados Colegas,


Les informamos a todos ustedes que dando respuesta a nuestros planteos realizados el pasado diciembre del 2019, fuimos convocados a una reunión en Rectorado de la UCSF, la cual se realizó el 21 de febrero, a las 19 horas.

Presentes junto al Sr. Rector, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, se hallaban la Cdra. Ana María Teresa Aviazzi, el Arq. Esteban Lucas Tomatis, la Dra. Anabel Gaitan, y el Cdor Néstor Dona.

Por la Asociación de Docentes participaron su Presidente, Prof. Eduardo Quintana, su Vicepresidente 1° Cdra. Esp. Marcela Maldonado, y su Tesorero, Prof. Arq. Esp. Manuel Mina.

Las autoridades mostraron cordial disposición de atender a las numerosas y diferentes inquietudes planteadas y dieron respuestas a todas y cada una de ellas. 

Respecto a nuestra solicitud de reapertura de diálogo salarial, la respuesta que recibimos de las autoridades fue favorable. 

Les recordamos que en el 2019 ADUCSF firmó un Acuerdo para recomponer el salario de todas las categorías docentes, fijándose un aumento del 40 %, que fue otorgado de esta manera: 10 % en Abril 2019; 10 % en Julio 2019; 10 % en Noviembre 2019 y 10 % en Enero 2020.

Cuando operó la Cláusula de Revisión en el mes de noviembre, nos volvimos a reunir con los representantes del Directorio. Planteamos la necesidad de que se nos conceda un porcentaje extra para afrontar la inflación, y si bien la respuesta se demoró por los cambios en las autoridades de conducción, finalmente se logró acordar un aumento de un 10 %; que se cobrará un 5% con la liquidación de Febrero 2020 y otro 5% con la liquidación de Marzo 2020.

En conclusión, frente a la difícil situación económica del país, hemos atravesado el año 2019 con aumentos parciales que dejaron al salario docente finalmente posicionado un 50 % más arriba en relación al anterior período. Sin duda alguna, este aumento del piso salarial nos sitúa en mejores condiciones para iniciar el diálogo salarial docente este año 2020.

El Sr. Rector nos informó que el Cdor. Nestor Dona junto a la Dra. Anabel Gaitan han sido designados para integrar la futura mesa de diálogo 2020 y tratar temas referentes a escalas docentes, remuneraciones, viajes, viáticos y demás inquietudes salariales. Al respecto, los representantes de ADUCSF comunicaron que designarán a la brevedad a sus delegados para mantener reuniones con los representantes de la UCSF.

También se trataron otros temas que hacen a la labor diaria docente, por lo cual se fijará un cronograma de trabajo a desarrollar durante el presente año.

Cordialmente,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: