martes, 17 de septiembre de 2019

DÍA DEL PSICOPEDAGOGO

EN SU DIA SALUDAMOS A
LOS PSICOPEDAGOGOS


Estimados colegas,

En el Dia del Psicopedagogo, la Comisión Directiva de la ADUCSF, saluda a todos aquellos que lo son y ejercen esta maravillosa profesión.

Cuando el aprendizaje presenta dificultades, es necesaria la intervención profesional que descubra las causas, los condicionamientos, y las propias capacidades superadoras de la persona como artífice de su propia solución.

Es el Psicopedagogo/a quien ayuda a superar las dificultades y problemas que encuentran los alumnos cuando llevan a cabo nuevos aprendizajes, es el que colabora en el seguimiento de los alumnos con necesidades educativas especiales y orientan su escolaridad, es el que proporciona al docente recursos y habilidades que le permitirán responder a los requerimientos del alumno con dificultades del aprendizaje, y es quien dentro del equipo multidisciplinario ayudan a delimitar las necesidades educativas y personales del alumno.

En esta fecha, 17 de septiembre, se conmemora el fallecimiento de Jean Piaget, reconocido psicólogo y filósofo suizo, cuyos aportes al estudio del pensamiento y del lenguaje han tenido gran trascendencia en diversas ramas de las ciencias humanas, dando origen a la epistemología genética.

En su día, con afecto sincero, los saludamos,

Comisión Directiva de la ADUCSF

No hay comentarios: