jueves, 26 de septiembre de 2019

CARTA DE MONSEÑOR FENOY

MENSAJE DE MONSEÑOR FENOY
CONMOVIDO POR ROBOS Y MUERTES

Estimados colegas,

Compartimos con todos ustedes el mensaje enviado por el Sr. Arzobispo Sergio Alfredo Fenoy, y el Consejo Presbiteral representando a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz que ha sido difundido en la fecha por la Subsecretaría de Comunicación Institucional de esta Universidad.



ATENTOS A TANTA INSEGURIDAD,
VIOLENCIA Y MUERTE

Conmovidos por la seguidilla de robos y muertes violentas en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz (y localidades del interior), en algunos casos con alta repercusión mediática, en otros desconocidos, los miembros del Consejo Presbiteral, representantes de todos los sacerdotes de esta Arquidiócesis, queremos estar cerca de aquellos que atraviesan estas situaciones dolorosas y asegurar nuestra oración a los familiares de las víctimas, especialmente a través de todas nuestras parroquias. Todos hemos sido atacados y ofendidos.

En muchos lugares pareciera que cada uno puede hacer lo que quiera, donde la impunidad genera violencia, miedo, descontento social y es la mejor aliada de la corrupción.

No podemos acostumbrarnos a convivir con el delito, la inseguridad y la muerte, que en los últimos años ha ido en aumento entre nosotros y que los sacerdotes que trabajan pastoralmente en los barrios más vulnerables vienen advirtiendo desde hace tiempo a las autoridades públicas.

Las causas de tanta violencia son múltiples por lo que debemos poner manos a la obra para que todos puedan tener la educación, la salud y el trabajo digno que promocione a las personas y las ayude a salir de la exclusión social.

Hacemos un llamado urgente y respetuoso a las autoridades y a quienes han sido elegidos, tanto a nivel municipal como provincial, para que se resguarde la seguridad de todos los vecinos de nuestra ciudad y también atiendan las causas de la misma.

Exhortamos a todos los creyentes y personas de buena voluntad a que “la caridad guíe el modo de tratarnos en las relaciones interpersonales y sociales” (mensaje del Santo Padre Francisco para la celebración de la 50 jornada mundial de la paz - 2017).



Santa Fe de la Vera Cruz, 24 de setiembre 

Memoria de Nuestra Señora de la Merced

EL SR. ARZOBISPO Y EL CONSEJO PRESBITERAL 

REPRESENTANDO A TODOS LOS SACERDOTES 
DE LA ARQUIDIÓCESIS DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ


Los saludamos con afecto,


 Comisión Directiva de ADUCSF


No hay comentarios: