SALUDO DE ADUC SF
EN EL DÍA DEL PADRE
Estas líneas son una invitación para hacer un alto en el camino, para volver hacia nosotros mismos y valorar a los seres más maravillosos: Nuestros padres, son ellos quienes nos han permitido a ustedes y a mi estar hoy donde estamos.
Los que tienen la fortuna de tener a su padre con vida, disfruten su presencia y quienes no recordémoslo con respeto. Quiero escribir estas líneas como hijo pero con la madurez del que ha sido padre y abuelo, porque uno no puede saber lo que significa ser padre hasta que tiene su propio hijo. No puede conocer la alegría, el amor que resuena en el corazón cuando observa a su hijo y el sentimiento de honor al sembrar en él semillas de amor y esperanza.
De él aprendimos el amor al trabajo, la tenacidad, la honestidad, la disciplina en síntesis aprendimos que las mejores lecciones son las que se enseñan con el testimonio de vida y no con las palabras.
Ser padre es entender el poder de la luz para iluminar la vida de nuestros hijos. Uno se da cuenta que la influencia que ejerce sobre su hijo lo acompañará, para bien o para mal, para toda la vida.
Sin importar cuantos años hemos vivido ni cuantos nos queden por vivir un padre siempre esta con sus hijos como se refleja este bello poema:
“Padre en las recias luchas de la vida,
cuando mi pobre voluntad flaquea,
¿Quién sino tu me alienta en la caída?,
¿Quién sino tú me ayuda en la pelea?
Todo es mentira, falsedad y dolor,
todo en la sombra por la espalda hiere:
sólo tu amor ¡oh padre! tu amor sólo,
no tiene engaño ni doblez ni muere .
En mi conciencia tu palabra escucho,
conmigo siempre por doquier caminas;
gozas si gozo; y cuando sufro mucho,
sin que yo te lo muestre lo adivinas.
¡Ay! ¿Qué fuera de mi sin tu consuelo?
en este mundo mi ventura ¡ oh padre!
consiste sólo en aspirar al cielo,
gozar tu amor y el de mi santa madre”
¡Feliz día del Padre!
Hugo Héctor Pais
Presidente ADUC SF
Secretario General AGDUC SF
No hay comentarios:
Publicar un comentario