viernes, 28 de noviembre de 2014

SE REALIZÓ EL PANEL SOBRE INSEGURIDAD

ADUC SF ASISTIÓ AL 
PANEL SOBRE INSEGURIDAD

Tal como lo habíamos anunciado, el miércoles pasado, se llevó a cabo el panel denominado “Inseguridad: Políticas Necesarias para Recuperar Calidad de Vida”, organizado por el Instituto de Seguridad Pública del COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTA FE.

Del encuentro participaron representantes del Arzobispado de Santa Fe de la Vera Cruz y de los Colegios de Médicos y de Abogados de Santa Fe.

Representantes de ADUC SF fueron recibidos por el Dr. Claudio Ainbinder, presidente del Instituto de Seguridad Pública.


En uso de la palabra el presidente del Colegio de Médicos, Dr. José María Albrecht, explicó las dificultades que experimentan los profesionales de la salud en los hospitales públicos de Santa Fe debido al tema de la inseguridad.


Los asistentes participan de la preocupación por las altas tasas de homicidios de la ciudad de Santa Fe y del Departamento La Capital de esta provincia, las cuales superan ampliamente el promedio a nivel nacional. 


El Pbro. Lic. Javier Enrique González Grenón, vicario general de la Arquidiócesis, explicó que el tema de la inseguridad es un problema social muy complejo, que no sólo abarca lo policial. El tema de la violencia y del asesinato ya se inició con Caín y Abel y ese pecado original reside en el corazón del hombre, ganado por el egoísmo, por la animosidad, por el deseo de tomar revancha.

Comisión Directiva de ADUC SF


No hay comentarios: