miércoles, 12 de noviembre de 2014

MONSEÑOR ARANCEDO REELECTO PRESIDENTE DE LA CEA

MONSEÑOR JOSÉ MARÍA ARANCEDO
REELECTO PRESIDENTE DE LA CEA
CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA

Ayer, martes 11 de noviembre de 2014, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, y Gran Canciller de la UCSF, monseñor José María Arancedo, fue reelecto Presidente de la Comisión Ejecutiva de la CEA para el trienio 2014-2017.

Dicha elección episcopal se realizó en el marco de la 108º Asamblea Plenaria del Episcopado que se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo - La Montonera, en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires. 

Monseñor José María Arancedo

Monseñor Arancedo es Gran Canciller de la UCSF y presidente reelecto de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). Nació en Buenos Aires el 26 de octubre de 1940.

Fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1967 en Lomas de Zamora por Mons. Alejandro Schell, obispo de Lomas de Zamora.

Fue elegido obispo titular de Selemsele y auxiliar de Lomas de Zamora el 4 de marzo de 1988 por Juan Pablo II.

Fue Ordenado obispo el 6 de mayo de 1988 en la catedral de Lomas de Zamora por Mons. Desidero Elso Collino, obispo de Lomas de Zamora.

Fue trasladado como obispo de Mar del Plata el 19 de noviembre de 1991, tomó posesión de esa sede el 15 de diciembre de 1991.

Fue promovido a arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz el 13 de febrero de 2003, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como cuarto arzobispo (sexto diocesano) de Santa Fe de la Vera Cruz, el 30 de marzo de 2003. 

Es licenciado en Teología (Universidad Católica Argentina, Buenos Aires) y doctor en Derecho Canónico (Pontificia Universidad Gregoriana, Roma). Su lema episcopal es: “Que todos sean uno”.

Comisión Directiva de ADUC SF


No hay comentarios: