miércoles, 5 de noviembre de 2014

INVITACIÓN ENCUENTRO SOBRE ENRIQUE SHAW

INVITACIÓN A ENCUENTRO PARA DIFUNDIR
EL EJEMPLO DEL EMPRESARIO ENRIQUE SHAW

Entendiendo que es importante dar difusión a este Encuentro, la Comisión Directiva de ADUC SF extiende la invitación que ha recibido de la Facultad de Ciencias Económicas de la UCSF para que tomen conocimiento los docentes de las distintas Facultades y de toda nuestra comunidad universitaria.

Viernes 7 de noviembre a las 17 horas 
Sala LOA PROARTE, Caja de Profesionales del Arte de Curar
calle 25 de Mayo 1867, ciudad de Santa Fe.


¿Somos conscientes del significativo lugar que en nuestros tiempos ocupa la figura, rol, función del empresario?

¿Del alcance y trascendencia de su tarea? De las tensiones diarias que debe enfrentar?

¿Conocemos ejemplos de hombres empresarios dignos de imitar?

Frente a esta inquietud, la vida de Enrique Shaw, Gerente General y Presidente de Rigolleau S.A. se erige como un testimonio digno de conocer e imitar.

En la misa por la apertura de su causa de canonización, el cardenal Jorge Mejía decía: “Lo extraordinario de Enrique era lo ordinario, lo ordinario extraordinariamente hecho”. Falleció muy joven, a los 41 años, el 27 de Agosto de 1962). En los últimos momentos de su corta vida, cuando el cáncer se había extendido por todo su cuerpo y necesitaba sangre para sus frecuentes transfusiones, 300 obreros de la fábrica se trasladaron desde Berazategui hasta Capital Federal sólo para donarle su  sangre … y muchos de ellos volvieron a trabajar.

Enrique se destacó por un enfoque de gestión empresarial que sin descuidar la rentabilidad propia de su actividad empresaria, desarrolló su labor con gran responsabilidad para con todos los stakeholders en la vida de la empresa: trabajadores, clientes, proveedores, Estado y comunidad en general.

HOY, en la actualidad de Nuestra Argentina, necesitada de modelos y liderazgos, queremos difundir su vida en la convicción que los valores que propuso y encarnó en su modo de gestión sintetizaron una labor empresaria eficiente y humana, demostrando como puede transformarse en trascendente y santa la labor diaria de Administrar una Empresa.

"Si algo debe inquietarnos santamente y preocupar nuestra conciencia, es que tantos hermanos nuestros vivan sin la Fuerza, la luz y El Consuelo de la amistad con Cristo, sin una Comunidad de Fe que los Contenga, sin un Horizonte de Sentido y de Vida…" (EG 49, Papa Francisco)

El Encuentro de difusión del ejemplo del empresario Enrique Shaw, Gerente General y Presidente de Rigolleau S.A., estará a cargo de Fernán de Elizalde, ex-Presidente de McCain Argentina SA, Miembro de ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa), y se llevará a cabo el próximo Viernes 7 de noviembre a las 17 horas en Sala LOA PROARTE, Caja de Profesionales del Arte de Curar, calle 25 de Mayo 1867, ciudad de Santa Fe.


Comisión Directiva de ADUC SF


No hay comentarios: