sábado, 23 de agosto de 2014

MENSAJE A LA COMUNIDAD DE LA UCSF

La Comisión Directiva de ADUC SF / AGDUC SF comparte el siguiente mensaje a la Comunidad de la UCSF enviado por el Sr. Secretario Académico UCSF, Abog. Esp. José Ignacio Mendoza.

MENSAJE A LA COMUNIDAD DE LA UCSF 
EN OCASIÓN DE LOS ACTOS DE COLACIÓN 
QUE SE CELEBRARÁN EN LA SEDE SANTA FE 
DE LA UCSF ENTRE EL 21 Y 22 DE AGOSTO DE 2014

Por la presente, y en ocasión de la celebración de los Actos de Colación que compartiremos como comunidad universitaria entre el 21 y 22 de agosto de 2014, en nombre del Sr. Rector de la Universidad Católica de Santa Fe y de esta Secretaría Académica, queremos acercar este mensaje que formalice y de testimonio de la tarea educativa y de los desafíos que han implicado y que siguen animándonos en la educación superior bajo el carisma institucional.

La colación de nuestros alumnos constituye un episodio significativo que no implica “el fin de una tarea”, sino la apertura hacia la inquietud que hayamos sido capaces de haber transmitido y provocado en nuestros egresados, por asumir el perfil profesional propuesto y aceptado por ellos, de cara a la vocación de testimonio y “envío” a transformar el mundo, haciendo de su propio camino, al hombre y su dignidad trascendente.

La Universidad entonces, no se alejará de ellos, sino que buscará nuevas formas de mantenerlos adheridos a nuestra tarea, procurando re-encontrarlos para que nos ayuden a seguir “en búsqueda de la verdad”.
Se trata de creer en ellos, y de confiar en su aporte al mundo, al tiempo y a la historia, que los haga realizadores y protagonistas, no analistas pasivos.

Los desafíos de la Evangelización en la Universidad Católica, nos llaman a recorrer caminos nuevos, con métodos nuevos, rescatando en las tradiciones acuñadas en aquellos que fundaron nuestra Casa, la profundización de las mismas y la iluminación de las “cosas nuevas”, para un mejor servicio a partir del mensaje confiado a la Iglesia y a la Universidad como obra de ella.

Por eso en estos días, al ver a nuestros egresados compartiendo la alegría de los logros, no debemos dejar de recordar que no se agota allí la misión, sino que, en cada cohorte, nos renovamos con ellos, los escuchamos y los esperamos para seguir trabajando juntos.

En comunión bajo el carisma, los principios y valores del Modelo Educativo de la UCSF, aprovecho la oportunidad para saludarlos con mi más distinguida consideración.-


Abog.Esp.José Ignacio Mendoza
Secretario Académico UCSF


No hay comentarios: