miércoles, 20 de agosto de 2014

CONSULTA A LOS COLEGAS DOCENTES

ADUC SF / AGDUC SF CONSULTA
LA OPINIÓN DE COLEGAS DOCENTES


Estimados Colegas:

La ADUC SF y Asociación Gremial Docente, viene trabajando en la mesa de diálogos con la Comisión designada por el Directorio de la UCSF, en el análisis de una propuesta de Cargos o modelos de designaciones, que permitan cualificar  en todo sentido (incluye lo salarial) la función docente en la Universidad, analizar la Carrera Docente existente, la Categorizaciones, la factibilidad de cargos Docentes y los modelos de gestión: Docencia/Investigación/Extensión.


En la reunión del lunes de la semana pasada, hemos escuchado algunas alternativas, entre ello una experiencia de la Facultad de Arquitectura.

En tal sentido, queremos conocer propuestas que nuestro colegas puedan y quieran realizar a los fines de procesar y que sirvan de insumo en la discusión que tendremos en breve con la Comisión del Directorio.

Nos preguntamos entre otras cosas:


* La Universidad debería pensar en Cargos Docentes? Con que dedicaciones?

* Las designaciones docentes deberían ser por horas? temporalmente? a término?

* Las designaciones deberían contemplar una retribución conforme a la capacidad de acción pedagógica (docencia/aula), tarea de Investigación, tarea de extensión, publicaciones?

* Deberíamos pensar en equipos de Cátedra a nivel de UCSF, donde se integren por ejemplo docentes de la Casa Central y de las sedes dentro del mismo, con sus diversas categorías y con el mismo criterios, Docentes especializados, en disciplinas compartidas entre diversas Facultades?

* En caso que sean designaciones en la UNIVERSIDAD para diversas Facultades, que régimen piensan respecto de las mismas?

* Qué opinión tienen respecto de las designaciones por Contrato? En carácter de mono tributistas?

* Consideran que debe existir diferencia salarial en las designaciones docentes, que respondan a la especialidad o la Carrera, o la procedencia del docente?

Estas preguntas no cierran de modo alguno la oportunidad de consulta y participación que la AGDUC SF pretende, por lo que estaremos atento a escuchar todos los aportes que nos deseen hacer llegar.




Desde ya a la brevedad aguardamos sus opiniones.

Atentamente,



Dr Gerardo Rondina                                 Prof. Hugo Pais
 Secretario Adjunto AGDUC SF                 Secretario General AGDUC SF

No hay comentarios: