lunes, 25 de julio de 2022

RECONOCIMIENTO A NUESTRA UCSF

  

65 AÑOS UCSF DECLARADOS 
DE INTERÉS MUNICIPAL


Santa Fe, Lunes 25 de Julio 2022. 

Estimados Colegas,


Los 65 años de Universidad Católica de Santa Fe fueron declarados de interés municipal por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. 

El rector de nuestra UCSF, Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, junto a autoridades de la Casa, fue recibido el pasado martes 5 de julio en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, donde el presidente del Concejo, Lic. Leandro González, y las concejalas Prof. Mercedes Benedetti y Lic. Laura Mondinootorgaron un reconocimiento a la Católica, por ser “una institución educativa de prestigio en la ciudad, anclada en la realidad social”.

Los concejales expresaron el agradecimiento hacia la tarea que desarrolla la Universidad en el marco local, y en conjunto con otras instituciones. La propuesta surgió de la concejal Mondino, egresada de la Casa de Estudios, pero contó con la adhesión unánimes de los demás.  

Por su parte, De Palma se manifestó muy agradecido “por la iniciativa tomada por el Concejo, los concejales presentes, y todos los que nos acompañan, principalmente alumnos, docentes, y amigos de la Casa”. 


Participaron el vicerrector de Formación de la UCSF, Pbro. Lic. Carlos Scatizza; el secretario del Directorio, Dr. Santiago Petrone; la secretaria General de Rectorado, CPN Claudia Gauna; la directora del Departamento de Posgrado, Dra. Anabel Gaitán; la decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Dra. Zully Degano. Se hallaban también presentes representantes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), y el Mercado Productores, entre otros.

Asimismo, siempre acompañando y apoyando los eventos de importancia, nuestra Asociación de Docentes participó del reconocimiento a la UCSF en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe, asistiendo en representación de ADUCSF el Prof. Pablo Petroni.

El Rector enfatizó el papel pionero que siempre ha tenido Santa Fe en cuanto se refiere a educación superior, siendo el tercer polo educativo luego de Buenos Aires y Córdoba, tanto en la creación de las universidades nacionales, como en las regionales de la Universidad Tecnológica Nacional. 

La concejala Lic. Laura Mondino quiso “agradecer y felicitar, porque 65 años es juventud: queda mucho por transitar. Nuestra ciudad tiene una vida universitaria muy marcada, que está reconocida así a nivel nacional, y la UCSF es parte de todo ese entramado del campo académico de nuestra ciudad”.  

“Quiero felicitar a toda la comunidad educativa de la Universidad Católica de Santa Fe: a las autoridades, a cada una de las facultades y también al alumnado, que en definitiva es quien da vida a la institución”, detalló. “Agradecemos lo que hacen, y por todo lo que aportan a la ciudad desde lo académico y la elaboración de distintos proyectos en beneficio de la comunidad. Sigamos trabajando juntos, estamos a disposición para poder dialogar”, concluyó la concejala por el FPCyS. 

Una enseñanza comprometida 
La concejala Mercedes Benedetti, por su parte, destacó: “Por todo lo que hemos leído, la preparación que brindan no es solo académica, sino que también tienen compromiso con el entorno, allí donde los profesionales van a desarrollar su tarea. Indudablemente es una institución por la que pasan muchos alumnos, directivos, mucha gente comprometida. Queríamos reconocer como Concejo ese compromiso: ¡Felicitaciones, Feliz Cumpleaños!” 

Mondino, desde su experiencia personal, reforzó: “Soy exalumna de esa Casa de Estudios, y allí encontré un sustento académico a mi vocación política, con una mirada social muy marcada, como la política al servicio del otro, del prójimo, de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. 

“Fui de la primera camada de Ciencia Política, y si bien todos participamos en diferentes partidos con distintas ideas, pero con un gran compromiso, y eso se lo debemos en gran medida a la Universidad Católica de Santa Fe, donde nos conocimos y donde pudimos forjar nuestros primeros pasos en la vida política de nuestra ciudad”. 


A su servicio,
 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

   

No hay comentarios: