martes, 26 de julio de 2022

DÍA DE LOS ABUELOS

    

NUESTRO SALUDO A
LOS ABUELOS EN SU DÍA

Santa Fe, Martes 26 de Julio 2022.


Estimados Colegas,

Hoy, 26 de julio, se celebra a Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Santísima Virgen María y abuelos de Nuestro Señor Jesucristo. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.  Y es por ellos que celebramos el Día de los Abuelos en Argentina y otros países del mundo. 

En un día tan especial como este, un regalo, un beso, un abrazo, una visita sorpresa, todo eso y mucho más se merecen las abuelas, los abuelos y los mayores de todo el mundo por todo lo que han realizado desde su rol insustituible de maestros de la vida, para acompañar, cuidar e integrar a las familias.

Compartimos parte del mensaje con motivo del día de los abuelos del Departamento Pastoral de la UCSF

"... En este nuevo Día de los Abuelos, damos gracias a Dios y a la Virgen por la bendición de la larga vida que les ha concedido. Deseamos comprometernos, familiar y socialmente, a respetar sus opiniones, atender sus necesidades, proteger su intimidad, fomentar su mayor participación y protagonismo, garantizándoles condiciones de vida siempre más humanas, así como el respeto a su dignidad y la tutela efectiva de sus derechos fundamentales, para que los abuelos, al transitar la etapa de su vejez, sigan siendo verdaderos protagonistas de la familia y la sociedad que ellos crearon." 

(Equipo Pastoral de Adultos Mayores - CEVILAF, Conferencia Episcopal Argentina)

A su servicio,

 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

   

No hay comentarios: