sábado, 10 de abril de 2021

NUEVO LIBRO: OBESIDAD INFANTIL


NUEVO LIBRO EDITORIAL UCSF
OBESIDAD INFANTIL 
EN LA ARGENTINA


Una mirada desde la salud internacional

Santa Fe, Sábado 10 de Abril de 2021

Estimados Colegas,

Continuamos desde esta Asociación de Docentes difundiendo valiosos aportes de nuestros colegas en las diversas áreas de docencia, investigación, y extensión.

Compartimos hoy la siguiente información: 
La Editorial UCSF presenta un nuevo título:  "Obesidad infantil en la Argentina. Una mirada desde la salud internacional" de Bibiana Gabriela García y María Celeste Nessier

El libro es un intento de cuestionar la tradicional concepción de la obesidad como problema sanitario, revelándola en una red de complejas interacciones que trascienden los comportamientos individuales del comer y gastar.

Acercarse a la obesidad infantil desde la perspectiva de la salud internacional es un intento de cuestionar su tradicional concepción como problema sanitario, revelándola en una red de complejas interacciones que trascienden los comportamientos individuales del comer y gastar.

Este trabajo se basa sobre las tensiones y conflictos que permean la problemática del exceso de peso infantil, donde los juegos entre actores, las prioridades de la agenda pública, las jerarquías de poder y los intereses contrapuestos condicionan los modos de comer. Es el resultado de un trabajo de investigación realizado en Argentina, pero donde las categorías abordadas podrían aplicarse a cualquier país latinoamericano, reproduciendo resultados comunes en contextos heterogéneos.

El aporte se centra en la afirmación de que existen fuerzas internacionales que condicionan los entornos alimentarios tanto a nivel nacional como local, de manera tal que pueden promover u obstaculizar la proyección de políticas alimentarias y nutricionales.



A su servicio, 

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: