jueves, 1 de abril de 2021

JUEVES SANTO

  

COMIENZA EL TRIDUO PASCUAL
HOY ES JUEVES SANTO


Santa Fe, Jueves 01 de Abril 2021. 

Estimados Colegas,

Hoy Jueves Santo se celebra la fiesta católica que abre el Triduo Pascual, el periodo durante el cual la liturgia católica conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. En este tiempo se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el lavatorio de los pies y la oración en el huerto de Getsemaní.

Mañana, Viernes Santo, es un día de luto para los creyentes; un día muy triste, de duelo y recogimiento.

El Sábado Santo, es el día del silencio. La iglesia permanece junto al sepulcro del Señor Jesús, meditando su pasión y muerte, su descenso a los infiernos y aguardando en oración y ayuno su resurrección.

En estos momentos de reflexión, en los que recordamos la Pasión de Cristo y su Calvario en la Cruz, es también una oportunidad de reconciliarnos con el prójimo y de no apartar la mirada de lo que nos rodea, de los hermanos que más nos necesitan. 

Alarmados por un nuevo aumento de contagios de coronavirus, no olvidemos también recordar la situación en la que viven muchos de nuestros hermanos por la insuficiencia de ingresos necesarios para vivir y por el flagelo de la pobreza estructural en nuestro país. 

Marginalidad, indigencia, desnutrición infantil, necesidades y soledad en muchos hogares argentinos: ante tanta desigualdad que vemos a diario, refugiémonos en el amor de Jesús que entregó su vida en la Cruz por nosotros para inspirarnos a ser más solidarios y no dar la espalda a los que menos tienen y más sufren.

Les hacemos llegar nuestro fraternal saludo,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: