sábado, 13 de marzo de 2021

RETORNO A LA PRESENCIALIDAD

   

RETORNO PROGRESIVO A CLASES 
Y ACTIVIDADES PRESENCIALES


Santa Fe, Sábado 13 de Marzo 2021. 

Estimados Colegas,

En la fecha compartimos con ustedes lo informado ayer viernes por Comunicación Institucional, acerca de la participación del Rector de nuestra universidad, Mgter. Eugenio Martín De Palma en la reunión y firma del acta entre la Provincia de Santa Fe y el CRUP, mediante la cual se autoriza el retorno a las clases y actividades presenciales, de manera cuidada, acotada y progresiva.


Retorno a la Presencialidad en 
las Universidades de la Provincia

El rector de la UCSF, Mgter. Eugenio Martín De Palma, participó de la reunión y firma del acta entre la Provincia de Santa Fe y el CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas) que autoriza el retorno cuidado, acotado y progresivo de las clases y actividades presenciales. También hicieron lo propio las universidades de gestión pública estatal.

Este viernes al mediodía, el rector de la Universidad Católica de Santa Fe; Mgter. Lic. Eugenio Martín De Palma, participó de la reunión en la cual se firmó el acta por la cual se autoriza “el retorno cuidado, acotado y progresivo de las clases y actividades presenciales que contemple al universo de alumnos y docentes”, de las universidades con sede o desarrollo de actividades en la provincia de Santa Fe.

El acta lleva la firma de la ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe Dra. Sonia Martorano, su par del Ministerio de Trabajo, Dr. Juan Manuel Pusineri y por el conjunto de las universidades privadas del Dr. Rodolfo De Vincenzi en su carácter de presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas.

Tras el encuentro, que se realizó de manera virtual, De Palma destacó: “Estamos muy contentos por esta resolución, fruto del trabajo articulado con las autoridades provinciales, los rectores y representantes de las demás universidades, tanto de gestión pública estatal como de gestión pública privada. Esto es un logro conjunto que tiene como objetivo fundamental que nuestros estudiantes y docentes regresen para encontrarse en los claustros”.

“Se trata de un paso más, después del regreso que pudimos concretar a principios de febrero con las actividades administrativas y de servicios. La pandemia sigue, y por ende debemos continuar atentos y cuidándonos, pero creemos que este paso era absolutamente necesario, no solo desde el punto de vista académico, sino también desde lo social y comunitario”, valoró Eugenio Martín De Palma.

Cabe destacar que De Palma fue quien en representación del Consejo de Rectores de Universidad Privadas (CRUP), y encomendado por sus pares, coordinó el trabajo previo para la firma de esta acta que autoriza el retorno a la presencialidad para las clases universitarias. Cabe recordar que ya, anteriormente, desde julio de 2020 la Universidad Católica de Santa Fe viene trabajando de manera conjunta con la UNL y la UTN Santa Fe, en los protocolos y medidas necesarias para el retorno a la presencialidad de las actividades administrativas, de servicio y académicas.

En ese marco, el Rector de la UCSF, agradeció de manera especial el acompañamiento recibido, tanto del Ing. Rudy Grether de la UTN-FRSF como del Dr. Enrique Mammarella de la UNL. Finalmente, resaltó el compromiso del gobierno provincial en la persona de los ministros firmantes para con la educación universitaria y la importancia de centrar estas habilitaciones de presencialidad en el marco de la autonomía universitaria.

En cuanto a los próximos pasos, De Palma contó que el Consejo Superior viene trabajando en la elaboración de un calendario que alterna la presencialidad con la virtualidad. El acta de hoy nos permite entonces avanzar en el regreso a las aulas, para lo cual en los próximos días iremos informando sobre cómo se va a implementar. 

[...]

Seguir leyendo, haga CLICK AQUÍ

A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: