miércoles, 17 de marzo de 2021

INICIO DE CLASES 2021

 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
PRESENCIALES Y VIRTUALES


Santa Fe, Miércoles 17 de Marzo 2021. 

Estimados Colegas,

Compartimos con ustedes lo informado por Comunicación Institucional, acerca de las modalidades de cursado y el paulatino desarrollo de actividades académicas presenciales en las distintas Sedes de nuestra Universidad.

Cronograma de Actividades Presenciales y Virtuales

Como parte del proceso de retorno cuidado, acotado y progresivo de las clases y actividades presenciales en las Sedes Santa Fe, Reconquista, Rafaela y Rosario de la UCSF, cada Facultad comenzará a informar las modalidades de cursado para cada una de sus carreras a partir del próximo jueves 25 marzo. 

En las Sedes Santos Mártires -Posadas-, Gualeguaychú y Concordia, las actividades serán íntegramente virtuales hasta tanto las jurisdicciones habiliten la presencialidad. 

El Curso de Ingreso comenzó de manera virtual el pasado lunes 15 de marzo, de acuerdo al calendario académico 2021. Desde el Área de Ingreso se informará, oportunamente, sobre las actividades presenciales previstas para el mismo.  

Para los alumnos de 2° año en adelante las clases comenzarán el lunes 29 de marzo de manera virtual; en todas las Sedes. 

Las actividades presenciales comenzarán recién el lunes 5 de abril, dada la complejidad que presenta articular el inicio del año y en vistas a minimizar la movilidad durante los tres días hábiles previos a la Semana Santa; según lo dispuesto por el Consejo Superior. 

En todos los casos, las Facultades informarán oportunamente a estudiantes y docentes: días, horarios, espacios áulicos y virtuales. 


Actividades presenciales 

En una primera etapa se dará prioridad a los estudiantes de 1° año y 2° año, así como las materias con actividades prácticas. Para eso, las unidades académicas comunicarán de manera gradual qué cátedras contarán con clases presenciales. Esta medida tiene como objetivo permitir a los alumnos y profesores contar con la información en tiempo para organizar y planificar las actividades académicas presenciales. 

En este sentido, se solicita estar atentos a la información de cada unidad académica, pidiendo al mismo tiempo paciencia antes las dificultades que pudieran surgir en este nuevo contexto de presencialidad acotada.  

Finalmente, es importante señalar que para las actividades presenciales será obligatorio el uso de barbijo en todo momento, la toma de temperatura y sanitización en el ingreso al establecimiento, así como también la distancia social y la ventilación permanente de los espacios. Asimismo, se recomienda contar con el kit Covid personal: barbijo de repuesto, sanitizante y toallitas para limpieza. 

Confiados en que el resultado de este proceso nos permitirá volver a encontrarnos en las aulas y retomar la vida universitaria, seguimos cuidándonos. 

https://www.ucsf.edu.ar/inicio-de-clases-cronograma-de-actividades-presenciales-y-virtuales/

A su servicio,


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF


No hay comentarios: