viernes, 10 de julio de 2020

VICE CANCILLER DE LA UCSF


Pbro. Lic. ERNESTO CARLOS AGÜERA
VICE CANCILLER DE LA UCSF

Santa Fe, Viernes 10 de Julio 2020,

Estimados compañeros y compañeras,

Compartimos con todos ustedes la comunicación que días atrás ha dado a conocer el Área de Comunicación Institucional: El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. Sergio Fenoy, designó al Pbro. Lic. Ernesto Carlos Agüera, Vice Canciller de la Universidad Católica de Santa Fe. Así lo establece el Decreto que el propio Gran Canciller le comunicó días atrás al Directorio de nuestra Casa. Como comunidad, es una gran alegría recibirlo en esta nueva tarea pastoral encomendada. En el decreto de designación, Mons. Fenoy, expresa: “Pongo en las manos de Nuestra Señora de Guadalupe esta nueva tarea que le confío como estrecho colaborador de mi oficio apostólico, y le ruego quiera comprometerse personalmente para que en nuestra Universidad se persiga una verdadera educación integral, en un mundo globalizado y fragmentado, lleno de contradicciones, que requiere tanto trabajo conjunto, serio y creativo que pasa por la mente, el corazón y las manos”.

Cabe recordar que según los Estatutos de la UCSF, el Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz ejerce la función de Gran Canciller de la Universidad, pudiendo delegar sus funciones en un Vice-Canciller por él mismo designado.

Pbro. Ernesto Carlos Agüera

Nació un 27 de febrero de 1971. Realizó sus estudios primarios en la Escuela San José, de la ciudad de Santo Tomé; y luego egresó como Técnico Químico en la Escuela Industrial Superior, de Santa Fe.

Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano Nuestra Señora, de la Arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, siendo ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1997.
Continuó con sus estudio en la Pontificia Universidad Gregoriana, de Roma, donde obtuvo el título de Licenciado en Teología Dogmática, en 2007.

Ha trabajado pastoralmente de modo principal en diversas parroquias y capillas de barrios periféricos de la ciudad de Santa Fe y en el interior de la provincia.
En la actualidad es párroco de la Basílica Natividad de la Santísima Virgen María en la ciudad de Esperanza.

Su función en la UCSF será representar al Sr. Arzobispo para asegurar la comunión eclesial y el vínculo con el Arzobispado de Santa Fe.

Desde esta Asociación de Docentes saludamos al Vice Canciller Pbro. Lic. Ernesto Carlos AGÜERA, manifestamos nuestra satisfacción por su designación en esta función que le ha encomendado el Gran Canciller de la UCSFS.E.R. Monseñor Sergio Alfredo Fenoyy confiados en Dios y en Nuestra Señora de Guadalupe deseamos que esta tarea pastoral brinde frutos abundantes.

Paz y Bien a todos,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

No hay comentarios: