Santa Fe, Jueves 09 de Julio 2020,
Estimados compañeros y compañeras,

El sendero hacia la independencia nacional ya se había marcado en los ideales de la Revolución del 25 de mayo de 1810, habiéndose logrado aquél martes 9 de julio de 1816 la formal ruptura de los lazos coloniales con la monarquía española, renunciando asimismo a toda otra dominación extranjera.
La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.
Así como nuestro mayores lucharon para romper con la dependencia con España y obtener mayor participación política y económica de los criollos, nos toca hoy fortalecer la soberanía e independencia conseguida.
Le pedimos a Dios nos ayude a trabajar unidos para construir una patria más justa y equitativa, donde todos los derechos sean respetados, los reclamos de los más necesitados y desfavorecidos sean escuchados y el dolor de nuestra gente sea atendido.
Con afecto,
No hay comentarios:
Publicar un comentario