jueves, 8 de marzo de 2018

DÍA DE LA MUJER

NUESTRO SINCERO SALUDO EN EL
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Seguir bregando por la dignidad de todo ser humano, es también nuestra tarea como Asociación Docente.

Valorar a la mujer en este día, es también nuestro desafío, en tiempos, donde muchas luchan por la equidad de salarios y de espacios laborales.

En la Educación, en nuestro país, particularmente e históricamente han sido más las mujeres quienes nos han formado a todos.

La mujer, no sólo es la compañera del hombre, sino es esposa, madre, trabajadora y por sobre todo, merece el respeto y el reconocimiento de todos, siempre, todos los días del año.

Queremos destacar que este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, porque se conmemora la lucha constante de las mujeres por su participación en igualdad de condiciones que los hombres.

En 1910 la Internacional socialista proclamó el Día de la Mujer como homenaje al movimiento a favor de los derechos de la mujer en búsqueda del sufragio electoral y si bien no se estableció una fecha para conmemorar, al año siguiente se celebró en algunos países.

El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer en Dinamarca, Suiza, Austria y Alemania donde asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres exigiendo el derecho al trabajo y diciéndole no a la discriminación laboral.

Una semana después, ocurrió un suceso trágico que mostró la precaria situación de las mujeres con respecto a sus derechos laborales en Nueva York, un incendio en la fábrica Triangle que dejó 140 víctimas y generó repercusiones en la legislación estadounidense generando una alerta de las condiciones laborales de las mujeres en el mundo.

En Rusia entre 1913 y 1914 las mujeres celebraron su día a fin de febrero mientras que en el resto de Europa se esperaba el 8 de marzo. En 1917 las mujeres rusas realizaron una huelga que obligó al zar Nicolás II abdicar y luego, el gobierno provisional le otorgó el derecho al voto.

Desde entonces se celebra el 8 de marzo y en 1975 la Organización de Las Naciones Unidas lo constituyo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Aunque la convocatoria en cada país tiene sus peculiaridades, todos comparten la reivindicación de igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y  hombres  en todos los ámbitos de la sociedad.

No es bueno perder el sentido del origen y el sentido de la celebración. Por eso hemos querido destacarle desde el hecho histórico, y decir, que cada día nuestras compañeras, llevan adelante sus luchas, con valentía y profesionalismo, con sensibilidad y afecto, con amor.

Nosotros, EDUCADORES CATÓLICOS, miembros de una Universidad Catolica, no podemos eludir, destacar el modelo de Mujer en nuestra Madre María Santísima y poner a sus pies, nuestras oraciones por todas quienes luchan por el servicio y cuidado de la vida humana desde su gestación

Nuestro sincero y afectuoso saludo


Comisión Directiva de ADUCSF

No hay comentarios: