jueves, 29 de marzo de 2018

A LOS COLEGAS DOCENTES

SALUDAMOS, INFORMAMOS
AGRADECEMOS

Semana Santa, es una semana muy fuerte en la vida de un cristiano. El Señor renueva su alianza con cada uno de nosotros- Cristo nos interpela, si hemos sido justos, honestos, como resolvemos cuestiones corriente en nuestra cotidianidad de inmoralidades y corrupción, ¿Que estamos haciendo frente al necesitado? ¿Que hacemos frente a nuestro hermano en cada situación?

Nuestra Asociación Docente, ha tenido gestos concretos en esta Cuaresma, reconociendo a Cristo en las comunidades que sufren, si ha hecho presente en Nuestra Señora de Pompeya, por lo que queremos AGRADECER a todos quienes acogieron nuestro llamado de AYUDAR a esa Comunidad.

En estos días estaremos a través del Secretario de Relaciones Comunitaria el Prof. Eduardo Quintana, llevando lo recogido en una Alcancía $ 3.800 por lo que agradecemos a los VEINTIDÓS QUE  cooperaron y lo haremos publico oportunamente. 

Vale tomar nota que sólo algunos Colegas en nuestra Universidad Catolica de Santa Fe se interrogaron desde el corazón ¿Quién es mi prójimo? y donaron para ayudar a esta Parroquia, muchos otros, no se cuestionaron frente al grave hecho, no  han mostrado gestos de auxiliar a quien sufre y son cuestiones de conciencia de cada uno. Esto nos debe interpelar. Esto nos muestra gestos y signos muchas veces de CONTRADICCIÓN.

Pero uno guarda la esperanza cristiana, la ejercita, no solo la predica en palabras, es hora que los intelectuales de la Universidad Catolica abramos el corazón con generosidad.

"Cuando des un banquete, llama a los pobres, a los lisiados, a los cojos, a los ciegos y serás dichoso, porque no te pueden corresponder, pues se te recompensará en la resurrección de los justos" (Lucas 14,13-14) Hermoso pasaje de nuestro Evangelio, que en esta Semana Santa nos debe cuestionar.

Nuestra Asociación Docente, no sólo lucha por un salario, sino que concreta actividades Culturales y las apoya dando Becas siempre que puede, realiza acciones de bien publico, como lo hicimos con la Escuela Ceferino Namuncurá del barrio Yapeyú y ahora con la Parroquia Nuestra Sra. de Pompeya. Ejercitamos, el ser laicos testigos de la fe. 

Más allá de ello, informamos, que hemos comenzado, el dialogo, en la "Mesa de Dialogo Paritario", el que tendrá continuidad en la semana próxima, Donde deseamos no solo una mejora salarial, sino transitar un camino de construcción gradual de cargo docentes y pensar un sistema jubilatorio más digno para los educadores.

Queremos agradecer, de modo especial, el servicio prestado a la Asociación, por el Contador Nacional D. Néstor Gabriel Haquin como Secretario de Finanzas, durante dos períodos. Esto dado que ha renunciado a dicha función, por dejar las Catedras por un tiempo y dedicarse solo a la Investigación, quedando como Asesor en lo específico de nuestra entidad.

En la semana próxima tendremos la primer reunión del año con nuestro Rector, para abordar las cuestiones que hacen a la Gestión y que nos comprometen, involucran e interesan-

Nuestra Universidad Católica, nacida del corazón de la Iglesia, debe seguir con coherencia principios que esta en la Carta Apostólica a las Universidades Catolica del Mundo de SS Juan Pablo II y cuestionarse profundamente, el servicio que brinda a la Comunidad.

Como siempre, quedamos al servicio de todos y aquellos que aún no se han afiliado, les decimos, esta a tiempo, puesto que muchos nos piden ayuda, pero aún no se han afiliado. Informamos que la cuota mensual se descuenta de los haberes, y es a partir del 1º de Abril de $ 60. con ella sostenemos toda nuestra actividad incluyendo los viajes de encuentros, visitas y capacitación en las sedes

Quiera Dios, darles Paz y Bien a cada uno de Uds., y sus familias. Desde esta Asociación Docente va un fraternal deseo de Feliz Pascua de Resurrección.

Cordialmente


Prof. Hugo H País - Presidente
Dr. Gerardo Rondina - Secretario
Dr. José L Serafino - Vice Presidente 1º
Arq. Manuel Mina - Secretario de Finanzas / Secretario de Interior
Prof. Eduardo Quintana- Secretario de Relaciones Comunitaria y Cultura
Dr. Julio Marani - Comité Revisor de Cuentas
CPN Néstro G Haquin - Asesor
Prof. Juan A Parisi - Vocal
Prof. Pablo Petroni - Vocal



No hay comentarios: