martes, 30 de mayo de 2017

ADUCSF EN LOS 60 AÑOS DE LA UCSF

NUESTRA POSTURA Y
ACOMPAÑAMIENTO EN
LOS 60º AÑOS DE LA UCSF

Estimados Colegas,
Si bien oportunamente, la Asamblea Extraordinaria realizada el 17 de Mayo aconsejó la no participación en algunos de los eventos relativos al 60º Aniversario de nuestra Universidad, esta Comisión Directiva en uso de sus facultades reglamentarias, y a tenor de la comunicación de la Sra. Presidente del Directorio Dra. Ruth Casabianca de Amado, necesita compartir los siguientes conceptos:

1. Es real que "Si, nuestra Universidad, nacida del corazón de la Iglesia, es el fruto de los desvelos y del trabajo de obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos que durante estos sesenta años le brindaron sus mejores esfuerzos para que hoy tengamos la realidad que tenemos. Sesenta años con sus luces y sus sombras, con sus alegrías y sinsabores, con sus aciertos y con sus errores, con sus éxitos y sus fracasos. Sesenta años siempre avanzando." y lo compartimos porque nos sentimos, parte de un mismo cuerpo, nos sentimos iglesia, en una institución de la Iglesia.

2. Porque nunca nos negamos a participar de una Celebración que tiene la trascendencia que a muchos nos toca de cerca, más allá, de las diferencias de criterios y modos operativos, de las discusiones que no nos han llevado a resolver situaciones, por lo que también hacemos nuestro  lo que expresa la Sra. Presidente "Queremos festejar en Iglesia, íntimamente unidos a nuestra Jerarquía. Queremos festejar en comunidad, con los miembros de todas las sedes: de Santa Fe y de Posadas, de Reconquista y de Rosario, de Gualeguaychú y de Rafaela, con todos los miembros  de nuestra Asociación Civil y de la  Conducción, con todos los Docentes y los  No Docentes,  con las conducciones gremiales de APUC y de ADUC que los representan,  con los alumnos del presente y el pasado y sus familias, con miembros de la sociedad civil amplia, con representantes gubernamentales, con autoridades de otras Universidades." No estamos fuera de ninguna manera, de una celebración que sentimos que también nos pertenece, por parte de una Comunidad Universitaria Católica.

3. La Asamblea Extraordinaria expresó en su tiempo, su opinión respecto de la Cena y su costo y lo fundamentaron, pero es real, que no desconocemos lo que dice la Sra. Presidente: "Todos los actos previstos y organizados cuidadosamente por el equipo del rectorado a cargo de ello, tienen ese objetivo: el reconocimiento a todos en un clima de celebración, el agradecimiento a todos en un clima de alegría. Todos los criterios asumidos, especialmente los financieros relacionados con estos festejos en general y con la cena en particular, tienden a posibilitar la más amplia participación  de todos." y en verdad, como comisión Directiva, entendemos, que la ADUCSF nacida del corazón de la propia Universidad, no puede hacerse a un lado, por lo cual, estaremos presente en todos los momentos de esta celebración, dejando librado a quienes tengan un criterio diferente tomar la posición que entiendan convincente. Por ello en todos los eventos acompañaremos como siempre lo hemos hecho.

Más allá, de ello, esperamos, por todos los Colegas, se resuelva cuanto antes, la situación de la Paritaria Docente, aún pendiente y tanto como nosotros asumimos la responsabilidad y nos hacemos cargo del espacio que nos corresponde en la Universidad, esperamos también como lo dice en su Comunicación la Dra. Casabianca "Sesenta años con sus luces y sus sombras, con sus alegrías y sinsabores, con sus aciertos y con sus errores, con sus éxitos y sus fracasos [...]" y no es que ponemos debajo de una alfombra la realidad, sino que somos parte de una realidad, donde también existen los conflictos, las diferencias, pero sobre todo, somos y nacimos como parte de una Identidad a la cual no renunciaremos más allá de todos los problemas o conflictos que se generen.

Creemos que las grandes obras, como "Obra de mujeres y hombres al fin y al cabo, nuestra UCSF es una realidad que hoy podemos mostrar con humildad y con orgullo: humildad por saber que todo lo bueno viene de Dios" y hacernos cargo de nuestros yerros y de nuestros aciertos, es mantener viva la llama que de continuidad a la historia de una obra deseada, querida por Dios y sostenida en el tiempo, también por muchos de quienes hoy integramos esta Asociación Docente, que tenemos puesta, como se dicen en la jerga, la Camiseta de la Universidad.

Sea este un mensaje de unidad, integridad y veracidad en tiempos, donde todos necesitamos si, vivir con ALEGRÍA el haber llegado hasta acá y soñar un más allá para toda la Comunidad.

Prof. Hugo H País- Presidente
Dr. Gerardo Rondina – Secretario

No hay comentarios: