martes, 6 de diciembre de 2016

RETIRO ESPIRITUAL DE ADVIENTO

RETIRO ESPIRITUAL DE ADVIENTO
DIRECCIÓN DE PASTORAL DE LA UCSF


El pasado sábado 03 de Diciembre de 2016 esta Asociación de Docentes, ADUCSF adhirió al Retiro Espiritual de Adviento para docentes y no docentes de esta comunidad universitaria, y miembros de esta Comisión Directiva asistieron al mismo. 



El Retiro Espiritual de Adviento tuvo lugar en horas de la mañana en la Casa de las Hermanas Eucarísticas de Nazareth, calle Obispo Príncipe 688 de la ciudad de Santa Fe. 



La actividad pastoral de la Iglesia se hace presente en el mundo universitario a través de diversas actividades, y la organización de un retiro espiritual es una de ellas.


Participar de un Retiro Espiritual es una invitación a alejarse del ruido de la vida diaria para sumergirse en la presencia de Dios.



Llegando al fin del año lectivo universitario, ha sido muy gratificante dedicar algún tiempo al retiro, al silencio, y a la revisión de nuestra vida.


El Retiro estuvo a cargo del Director de Pastoral y Vicerrector de Formación, Pbro. Lic. Carlos Hugo Scatizza, quien fue asistido por la Secretaria de Gestión, A.S. María Carina Giles.


El 3 de marzo del 2014, en audiencia a miembros de la FIES (Federación Italiana de Ejercicios Espirituales) quienes celebraban el 50 aniversario de su fundación, el Papa Francisco nos habló de la importancia de esta práctica cristiana:

"El que vive los ejercicios espirituales con autenticidad, experimenta la atracción, la fascinación de Dios, y regresa renovado y transfigurado a la vida habitual, al ministerio, a las relaciones cotidianas, llevando consigo la fragancia de Cristo”. [...] “Los hombres y las mujeres de hoy necesitan encontrar a Dios y conocerlo “no de oídas”... Un buen curso de Ejercicios Espirituales contribuye a renovar en quien participa la adhesión incondicional a Cristo y ayuda a entender que la oración es el medio insustituible de unión al Crucificado”.


A.S. María Carina Giles, Prof. Eduardo Quintana, Pbro. Lic. Carlos Hugo Scatizza, Dr. Mario Barbotti, Prof. Hector Hugo Pais, Dr. Gerardo Rondina, y CPN Gabriel Haquin.

Comisión Directiva de ADUCSF


No hay comentarios: