jueves, 15 de diciembre de 2016

ARTÍCULO DE OPINIÓN

"REVISANDO EL FINAL DEL AÑO
EN EL SISTEMA EDUCATIVO"



Al iniciar una revisión o balance de fin de año del camino transitado en el sistema educativo, el Presidente de ADUCSF, Prof. Hugo H. Pais nos brinda su dolida mirada ante tantas promesas inclumplidas, ante tantos desacuerdos y desencuentros entre los actores fundamentales del sistema escolar.

"Creo que la mejor educación se logra siendo CAUSA EJEMPLAR, lo que significa, educar con el ejemplo, con la propia actitud de y frente a la vida y lamentablemente, de esto, hay un paro en quienes deben hacer gala de ello resolviendo cuestiones de fondo de un crítico sistema educativo. Los docentes sufren: sí. Pero los niños y los jóvenes: son presas de este juego perverso.[...]" 

"Para vivir la Educación con alegría, es bueno, cuidar y cuidarnos. Cuidar los sentimientos y emociones de nuestros estudiantes, tanto como la de nuestros docentes, Contener y contenernos mutuamente, frente a una crisis de irresolución de los problemas de fondo.[...]"

Difundimos pues la publicación de su nuevo artículo de opinión publicado en el sitio NoticiaUnotitulado "Revisando el final del año, en el sistema educativo".

Para acceder al articulo, haga click en el enlace siguiente:
Comisión Directiva de ADUCSF


No hay comentarios: