miércoles, 10 de diciembre de 2014

ENCUENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

ENCUENTRO DE DIDÁCTICA 
Abril de 2015 en la UCSF

ADUC SF invita a todos los colegas a Pre - Inscribirse en este Encuentro de Didáctica que se realizará durante los días 16 y 17 de Abril de 2015 en la Sede Santa Fe - (Echagüe 7151) de la UCSF, organizado por la Facultad de Humanidades de la UCSF, el Instituto de Investigaciones Educativas y Extensión y la Cátedra de Didáctica de Nivel Secundario y Superior.

"La palabra enseñar, etimológicamente, proviene del latín in- signatio - onis que significa la acción de señalar, mostrar caminos, insinuar horizontes hacia los cuales se puede orientar la mirada y la comprensión. La palabra didáctica proviene del griego "didacktike", en sentido general relativo a la enseñanza o al "arte de enseñar"; en sentido técnico es la parte de la pedagogía que se ocupa de los sistemas y métodos de enseñar a partir de la teoría pedagógica. La didáctica es un saber, una teoría sobre la enseñanza, que le muestra los horizontes más promisorios a la formación de los educandos."
("Aportes para una Didáctica Universitaria" de Prof. Hugo H País - Editorial Universidad Católica de Santa Fe - 2014)

"Los argentinos, necesitamos pensar una nueva Universidad, centrada en el país, pensando en brindar respuestas a nuestra sociedad y a sus sectores productivos y de servicios, pero dentro de un contexto global, que nos condiciona y favorece, y donde debemos participar con competencia, en el interjuego de la toma de decisiones y fortalecer las señas de identidad nacional en un contexto regional y global, sin descuidar de modo alguno la inserción verdadera del formando y del formado en la realidad cotidiana. No puede subsistir una Universidad de espalda al pueblo, por el contrario debe pensarse y vivir de frente a él y con él." 
("Aportes para una Didáctica Universitaria" de Prof. Hugo H Pais - Editorial Universidad Católica de Santa Fe - 2014)


El Encuentro de Didáctica se realizará los días 16 y 17 de Abril de 2015 en la Sede Santa Fe (Echagüe 7151) de la UCSF.
Los invitamos a Pre-Inscribirse




Comisión Directiva de ADUC SF


No hay comentarios: