viernes, 19 de mayo de 2023

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

 

CICLO DE CHARLAS SOBRE
INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Sábado 20 de mayo, de 10 a 11:30 hs

Santa Fe, viernes 19 de mayo 2023. 

Estimados Colegas,

Desde ADUCSF participamos en la difusión del siguiente evento de gran interés para los colegas. El Vicerrectorado Académico, a través del Programa Universidad Abierta conjuntamente con la Facultades de Ciencias de la Salud; la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF, han invitado a la comunidad universitaria a un ciclo de charlas sobre Inteligencia Artificial (IA).

El pasado sábado 13, tuvo lugar la primera charla de este ciclo, la cual estuvo a cargo del Dr. Guillermo Kerz, Vicerrector Académico (A/C Secretaria de Ciencia, Técnica y Extensión (SCTyE), quien disertó acerca de "La IA y el Ecosistema digital de la UCSF: Herramientas para su utilización por docentes, alumnos y no docentes." 

Mañana sábado 20 de mayo, de 10 a 11:30 horas, disertará el Dr. Pablo Bongiovanni acerca de "¿Por qué y para qué la Inteligencia Artificial en Educación?" 

Temario: ¿Qué es la Inteligencia Artificial? Principios básicos que todo educador debería conocer. ¿Qué quiere decir que la Inteligencia Artificial es una tecnología que emula la inteligencia humana? ¿Por qué podemos decir que tiene cierta relevancia el estudio del impacto de la IA en la educación? Herramientas de la IA en Educación. Ejemplos en y para el Nivel Superior.


Destinatarios: público en general, docentes de la UCSF y de otras instituciones y alumnos.

Modalidad: virtual

Puntaje: para el caso de que los participantes deseen recibir el/los certificado, el mismo otorga puntaje para el ítem: Competencias digitales (válido para la categorización docente de la UCSF).

Informes: contactarse vía Email a nsturla@ucsf.edu.ar

Dr. Pablo Bongiovanni - CV Breve

Doctor en Educación. Profesor en Ciencias de la Educación. Postítulo de Especialización en Tecnologías de la Información y Comunicación.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Arq. Esp. Manuel A. Mina
Tesorero de ADUCSF

   

No hay comentarios: