lunes, 1 de mayo de 2023

DÍA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR

  


¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR!

Santa Fe, lunes 01 de Mayo 2023. 

Estimados Colegas,

Hoy lunes 1° de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador en la Argentina y el mundo. Esta jornada es de reivindicación del movimiento obrero, y nos recuerda la lucha de los trabajadores por la jornada laboral de ocho horas.

Esta fecha se instituyó en conmemoración de la sangrienta represión que sufrieran los obreros de la fábrica McCormick, durante varios días de abril y mayo de 1886, en la ciudad de Chicago. Tal fue el origen de la conmemoración de este día que cada año brinda a los trabajadores una oportunidad para afirmar sus derechos y su mutua solidaridad. 

Desde esta Asociación de Docentes agradecemos el saludo enviado por las autoridades de la UCSF y consideramos que, aunque hoy en día, esta fecha se ha convertido en un día festivo, no debemos olvidar su carácter obrero y reivindicativo que nos permite renovar nuestro compromiso de continuar defendiendo los intereses del cuerpo docente de la UCSF. Más allá del bien merecido descanso en un feriado de "fin de semana largo", este primero de mayo es una nueva ocasión para homenajear a todas las compañeras y compañeros, quienes, con su labor diaria, esfuerzo, dedicación y profesionalismo buscan un mejor futuro y desarrollo para nuestra comunidad universitaria.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: