miércoles, 22 de marzo de 2023

REINICIEMOS NUESTRAS AULAS VIRTUALES

 

REINICIO DE LAS 
AULAS VIRTUALES


Santa Fe, miércoles 22 de marzo 2023. 

Estimados Colegas,

Desde esta Asociación acompañamos a los colegas en el inicio de este ciclo lectivo compartiendo nueva información relacionada con el reinicio de nuestras aulas virtuales, que ha sido dada a conocer por el SIED - Sistema Institucional de Educación a Distancia, a través del infosied@ucsf.edu.ar.

Reinicio de las Aulas Virtuales

Hola a todos nuestros docentes de UCSF,  

Les escribimos para organizar juntos el año lectivo; la modalidad será la misma del año anterior. Mantendremos las aulas virtuales y sólo eliminaremos alumnos anteriores y grabaciones de zoom.
  • ¡Atención! Este reinicio de aulas NO se hace en caso de los Ciclos de Complementación, Carreras 100 % virtuales o de Posgrado (en estos casos se harán en acuerdo con sus coordinadores de carrera)
  • Ahora sí, check list para arrancar; les dejamos acá Infografía de Reinicio Aulas para recordar pasos a seguir;
Descargar en su PC antes de reiniciar;  
  • Calificaciones – historial de los alumnos que les interese guardar
  • Guardar grabaciones de zoom que haya sido clases valiosas y les interese utilizar nuevamente.  
Reiniciar implica que;  
  • Eliminarán a todos los alumnos viejos (y su historial) del aula  
  • Eliminarán las reuniones de zoom generadas el año anterior
  • Mantendrán la misma clave de matriculación - Atención aquí; si es su intención cambiar clave de matriculación podrán ingresar y cambiarla de la misma manera que generaron la primera vez, pero, por favor, al hacerlo les pedimos que nos informen la nueva clave en este formulario para compartirla con su Facultad.
¡Atención a esto! Si el año anterior no hiciste la reconfiguración del aula para renombrarla te pedimos que veas esta infografía de reconfiguración, antes del reinicio y cumplimentes los 4 pasos para dejarla en orden. Si ya está hecho desestima este punto.

¡Importante!  
  • Les mandamos una encuesta a fin de año, nos ayuda muchísimo que la contesten, si no lo hicieron por favor les pedimos un minuto más y nos la dejan por aquí. ¡Gracias!
  • No olviden que Turnitin puede ayudarles, y mucho, para la corrección automática, control de similitud y propia autoría de los trabajos escritos de sus alumnos. Nos piden asistencia a innovacion@ucsf.edu.ar
  • No olviden que las Aulas Híbridas de la Universidad cuentan con tecnología para que puedan dar sus clases a alumnos presentes y remotos al mismo tiempo, usando pantallas interactivas que pedagógicamente resultan una herramienta muy valiosa.
  • En el aula de Tutoriales para Docentes tendrán todas las guías breves necesarias para orientarles en lo que deseen hacer, sino nos escriben a sied@ucsf.edu.ar
 ¡Gracias por el compromiso siempre! ¡Les deseamos un año enriquecedor, que puedan motivarse y motivar, desafiarse y desafiar! 


A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

    

No hay comentarios: