jueves, 8 de diciembre de 2022

INMACULADA CONCEPCIÓN

  
HOY CELEBRAMOS LA INMACULADA
CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


Solemnidad de la Inmaculada Concepción


Santa Fe, Jueves 08 de Diciembre 2022 

Estimados Colegas,

Hoy 8 de Diciembre desde ADUCSF, junto a toda la comunidad universitaria, celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María - festividad también conocida como la Purísima Concepción.

La Inmaculada Concepción de María constituye una buena noticia, en María resplandece la santidad de la Iglesia que Dios quiere para todos sus hijos. En ella, la Iglesia ha llegado ya a la perfección, por eso acude a ella como “modelo perenne” (en palabras de la carta encíclica de Juan Pablo II Redemptoris Mater) en quien se realiza ya la esperanza escatológica de la vida futura.

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX (Giovanni Maria Mastai Ferretti, 1792-1878) proclamaba con la bula Ineffabilis Deus el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Es decir, que la Virgen María había sido preservada por Dios desde el mismo instante de su concepción, por los méritos de la redención de Cristo, del pecado original que todos los hombres tienen por la transgresión de Adán, para prepararse la más perfecta madre para su Hijo.

«El misterio de la Inmaculada Concepción es fuente de luz interior, de esperanza y de consuelo«. Lo afirmó Benedicto XVI durante la oración del rezo del Ángelus el día de la Inmaculada del año 2010.

Sobre la pureza de María, Benedicto XVI decía el 8 de diciembre de 2009:

“María Inmaculada nos ayuda a redescubrir y defender la profundidad de las personas, pues en ella se da una perfecta transparencia del alma en el cuerpo.Es la pureza en persona, en el sentido de que espíritu, alma y cuerpo son en ella plenamente coherentes entre sí y con la voluntad de Dios”.  El Papa anima a dirigirse a la Inmaculada con la alegría de ser sus hijos: “Cada vez que experimentamos nuestra fragilidad y la sugestión el mal, podemos dirigirnos a Ella, y nuestro corazón recibe luz y consuelo”.

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

    

No hay comentarios: