domingo, 4 de diciembre de 2022

AYER SE CELEBRÓ EL IDPD

  

DÍA INTERNACIONAL DE LAS 
PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Santa Fe, Domingo 04 de Diciembre 2022 

Estimados Colegas,

Ayer 3 de diciembre se celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

La conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (IDPD, por sus siglas en inglés: International Day of Persons with Disabilities) fue proclamada en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este día se promueve la reflexión sobre cuestiones acerca de la inclusión de personas con discapacidad, y se fortalecen esfuerzos colectivos para alcanzar una sociedad inclusiva y accesible para todos.

Cada año el Día Internacional de las Personas con Discapacidad desarrolla un lema, para que la sociedad pueda trabajar en torno a él. Para 2022, el lema es el siguiente: "Soluciones transformadoras para un desarrollo inclusivo: el papel de la innovación para impulsar un mundo accesible y equitativo".  Se pone el foco en la innovación para conseguir sociedades accesibles y equitativas. La ONU considera que respetar los derechos de las personas con discapacidad no solo es una cuestión de justicia sino también una inversión de futuro. 

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

  

No hay comentarios: