viernes, 2 de septiembre de 2022

PESAR POR FALLECIMIENTO

 

NUESTRAS CONDOLENCIAS 
POR FALLECIMIENTO

Prof. Arq. Efrén Lastra


Santa Fe, Viernes 02 de Septiembre de 2022.


Estimados Colegas,

Comunicamos a la comunidad universitaria que partió a la Casa del Padre el Prof. Arquitecto Efrén Lastra, profesional y docente muy reconocido en nuestra ciudad de Santa Fe.

Oriundo de la ciudad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, el Arquitecto Efrén Lastra se graduó en la UBA en 1957, y ha tenido una destacada y prolífica trayectoria docente y profesional.  

En 1960 de la mano del arquitecto Santiago Toretta, delegado organizador de la Facultad de Arquitectura (FA) de la UCSF, el entonces joven arquitecto Efrén Lastra es designado secretario académico, considerándose adecuado para tal tarea por su profundo compromiso en el ámbito estudiantil, profesional y vocacional (co-fundador de la agrupación de estudiantes católicos Montero, y miembro del Instituto de Arquitectura Sacra).

Entre 1961 y 1966 elaboró los planes generales de estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica de Santa Fe.

Fue docente durante muchos años en nuestra Universidad, Profesor Titular de Morfología y Arquitectura. 

Asimismo, se desempeñó como Decano de la UCSF entre 1967 y 1969 y fue Delegado Organizador nuevamente desde 1982, función a la que fue convocado por el propio Monseñor Zaspe para implementar el nuevo plan de estudios.

Fue autor del proyecto original del conjunto edilicio que originó la ocupación inicial de la ciudad universitaria de la ciudad de Santa Fe.

Entre otras destacadas actividades culturales, el Arq. Lastra fue Director interino del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez en el período 67/68, actuando como presidente del jurado de los Salones XLV y XLVI.

Los invitamos a todos ustedes a elevar oraciones al Señor en su memoria, y le pedimos a nuestra Madre de Guadalupe su protección y consuelo para toda su familia.


Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

 

No hay comentarios: