sábado, 17 de septiembre de 2022

DÍA DEL PROFESOR

 

FELÍZ DÍA DEL 
PROFESOR DE LA UCSF


Santa Fe, Sábado 17 de Septiembre 2022. 

Estimados Colegas,

Hoy 17 de Septiembre celebramos el Día del Profesor de la Universidad Católica de Sta Fe, conmemorando otro aniversario del fallecimiento del Prof. José Manuel Estrada, pensador argentino destacado no sólo en el ámbito de la educación, sino también en el campo de las letras, la oratoria, la historia, el periodismo y la filosofía.

Estrada fue director del Colegio Nacional de Buenos Aires e impulsor de la docencia secundaria y universitaria en nuestro país. Como docente, estuvo al frente de la cátedras de Derecho Constitucional y Administrativo, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En su labor como político, fue diputado nacional por la Unión Católica, donde se destacó por su firme oposición al laicismo y al liberalismo propios de la generación del 80, y fue uno de los actores principales en el debate por la ley de educación.

Si bien en todo el país hoy es el día del Profesor, hoy es un día especial para los docentes de la UCSF pues les recordamos que a solicitud de nuestra Asociación de Docentes, la Resolución del Directorio N° 5/14 de fecha 08/9/2014, institucionalizó el "Día del Profesor de la Universidad Católica de Santa Fe" como "como no laborable y remunerado, en reconocimiento a la labor que desempeñan los docentes en la misión de la Institución"

Nuestra Asociación saluda y felicita a todos los colegas de nuestra Universidad, aquellos que se esfuerzan y se superan día a día reconociendo la importancia de la capacitación continua, los que reflexionando sobre la propia práctica docente trabajan constantemente para adaptarse a los cambios que esta profesión nos exige, aquellos que con su pasión por enseñar, ayudan a construir conocimiento, y fortalecen la transmisión de los valores humanos que la misión de educar nos exige.

¡FELIZ DÍA A TODOS LOS COLEGAS!

A su servicio,

Prof. Eduardo Quintana
Presidente de ADUCSF

Prof. Dra. Vanina Sturla
Secretaria de ADUCSF

Prof. Arq. Esp. Manuel Mina
Tesorero de ADUCSF

    

No hay comentarios: